PRI mantiene candidatura de ex edil de Mexicali pese al desvió de 900 mdp – Mensaje Político
Principal

PRI mantiene candidatura de ex edil de Mexicali pese al desvió de 900 mdp

PRI mantiene candidatura de ex edil de Mexicali pese al desvió de 900 mdp

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (MMS Press / Círculo Digital).-  El ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla quien fuera inhabilitado por un desviar más de 900 millones de pesos de cuotas de seguridad social, ahora es lanzado como candidato a diputado federal por el PRI al distrito 7 de Baja California.

El 11 de marzo, Héctor Zuñiga del PRD, síndico del municipio de Mexicali reveló que por decisión del cabildo, Pérez Tejada quedaría inhabilitado para ocupar cargos por 10 años ya que durante 10 años descontó a 2 mil trabajadores más de 900 millones de pesos que no llegaron a las arcas del ISSSTECALI.

De acuerdo con el ex edil de Mexicali, señaló que este dinero no se lo ha quedado él, sin embargo se reconoció que fue invertido en otros servicios: “Eso lo he dicho desde un principio, yo no tengo un peso de ese dinero, se usó para recolección de basura y gasolina para patrullas”, indicó el pasado 12 de marzo.

En 2013, en víspera de concluir su gestión, reconoció que la retención de las cuotas había sido uno de los principales errores: “Eso va contra Francisco Pérez Tejada Padilla, van sobre mi persona y es un tema que tengo que resolver”.

De igual manera el ex alcalde enfrenta un juicio político el cual ya fue enviado a comisiones para ser votada por el pleno la semana próxima. Dicha solicitud de juicio fue presentada por la secretaria general de burócratas, Victoria Bentley.

“En el caso del ex presidente municipal, en el periodo en que actuó como alcalde, resultaba ser responsable de la hacienda pública municipal y por consecuencia de la correcta aplicación de los recursos”, indica el dictamen aprobado por la comisión.

Por su parte, Nancy Sánchez, presidenta del PRI Baja California afirmó que pese a inhabilitación del ex edil su candidatura sigue firme, pues falta que el Tribunal de lo Contecioso Administrativo del Estado determine la situación jurídica de Pérez Tejada.

Aseguró que la oficial mayor del ayuntamiento, “por instrucciones del alcalde (panista) Jaime Díaz Ochoa, presentó varias demandas penales contra Francisco, usurpando las funciones del síndico municipal, a quien por ley corresponde conocer de estos temas”.

Sánchez reconoció que las cuotas no fueron reportadas: “no se reportan, porque son descuentos virtuales. Todos los municipios están quebrados. Esto lleva, claramente, una razón electorera”.

El presidente del tricolor, César Camacho, aseguró en enero pasado que para evitar sorpresa cuidarán los perfiles de sus candidatos.

More in Principal

Comisión del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades

Círculo Digital12 diciembre, 2017

López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Estudiantes del IPN muestran alimentos innovadores

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

México, firme en implementar el Acuerdo de París: Peña Nieto 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Turismo ocupa tercer lugar en generación de recursos en Michoacán 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Bloquean accesos al Senado de la República 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: ONU

Círculo Digital12 diciembre, 2017