Padres de normalistas piden ayuda a presunto líder de “Los Rojos” – Mensaje Político
Principal

Padres de normalistas piden ayuda a presunto líder de “Los Rojos”

Padres de normalistas piden ayuda a presunto líder de “Los Rojos”

Iguala, Guerrero, 31 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Un grupo de padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa solicitaron ayuda para encontrar a sus hijos, al presunto líder del grupo delincuencial “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández “El Carrete”.

A través de cartulinas que colocaron sobre la carretera que conduce a las comunidades de Huitzuco y Tepecoacuilco, en el municipio de Iguala de la Independencia, los padres de los desaparecidos le piden al “Carrete” que les ayude a encontrar a sus hijos que desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre en esa ciudad, luego de que fueron detenidos por policías municipales y presuntos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

El mensaje dice:
“Señor Santiago Mazari Hernández, nosotros los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros, al contrario nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad.
Los padres de los 43 alumnos desaparecidos siempre le exigiremos al gobierno que nos entregue vivos a nuestros hijos porque ellos se los llevaron y ellos saben dónde están.
Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos le llegue este mensaje. Atentamente. Padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de la normal de Ayotzinapa”. En la manta incluyeron un teléfono para que se ponga en contacto con ellos.

Este martes, unas 70 personas provenientes del municipio de Tixtla que se localiza en la región centro de Guerrero, realizaron una acción informativa en la carretera federal que conduce de Iguala a las comunidades de Huitzuco y Tepecoacuilco, donde sin obstruir el tránsito vehicular repartieron folletos con los rostros impresos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y colocaron las cartulinas pidiéndole ayuda al líder de los “Guerreros Unidos”.

La acción fue en respuesta a los carteles que aparecieron la segunda semana del pasado mes de febrero en diversos puntos de Cuernavaca, Morelos, donde  “El Carrete” decía no pertenecer a “Los Rojos”, se deslindaba de los hechos relacionados con los estudiantes, y  aseguraba que “el gobierno federal buscaba implicarlo en ese caso para que no se supiera la verdad sobre lo acontecido con esos muchachos”.

“El Carrete” culpó a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian y también solicitó una reunión con los familiares de los desaparecidos para, según, Mazari Hernández, ofrecer su versión de los hechos.

De “El Carrete” se sabe que es el hombre más buscado de Morelos. Fue entrenado en Sonora, bajo el mando de Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto” cercano a los Beltrán Leyva y habría llegado a Morelos protegido por su tío, Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac y diputado local por el PT. (Con información de Excélsior, El Financiero y puentelibre.mx)

More in Principal

Comisión del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades

Círculo Digital12 diciembre, 2017

López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Estudiantes del IPN muestran alimentos innovadores

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

México, firme en implementar el Acuerdo de París: Peña Nieto 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Turismo ocupa tercer lugar en generación de recursos en Michoacán 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Bloquean accesos al Senado de la República 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: ONU

Círculo Digital12 diciembre, 2017