CDMX

“Yo no me rajo” para el 2018: Mancera

“Yo no me rajo” para el 2018: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- La única forma en que Miguel Ángel Mancera abandone sus aspiraciones para ocupar la silla presidencial en el 2018 sería si la gente decide que no debe ser candidato, de otra forma, “no se raja”, según dijo él mismo.

Al menos eso fue lo que declaró esta tarde el mandatario capitalino, quien durante toda la semana ha estado envuelto en la polémica luego de que el Senador Miguel Barbosa, quien coordinaba a la bancada del Sol Azteca, hiciera público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y le retirara su apoyo, lo que ocasionó una crisis más profunda en el PRD.

“Nunca nos rajamos. Yo no tengo por qué rajarme, todo dependerá que no vayamos, pues ya será una decisión de la gente, mientras no sea eso, ahí vamos”, dijo.

De hecho, dijo que los viajes que ha hecho hacia el interior de la República con programas como “Médico en Tu Casa”, le ha dejado buen ánimo para continuar.

“Todos los retos son buenos, yo veo que hay muchas condiciones y me inspira mucho cada vez que salimos al interior de la República.

“Nosotros estamos haciendo mucho contacto con gente al interior de la República, hay que seguir haciendo el esfuerzo en la ciudad de México, nos han tocado coyunturas muy complejas, muy complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a la gente, queremos seguir trabajando para que la ciudad cada vez este mejor preparada y mejor equipada, la están reconociendo internacionalmente”, señaló.

Además, sostuvo que pese a no ser militante del Partido de la Revolución Democrática lo que le interesa es que a esa fuerza política le vaya bien, por lo que cree en un llamado al interior a la unidad.

“Desde mi punto de vista, el PRD tiene que reiterar su llamado a la militancia y obviamente hacer un trabajo importante como lo están haciendo muchos, obviamente no estoy afiliado al PRD pero siempre hemos trabajado y a mí me interesa que le vaya bien”, sostuvo Mancera.

Respecto a la reunión que sostuvieron los gobernadores perredistas que han manifestado también su intención por competir para el 2018 con la presidenta nacional, Alejandra Barrales, no abundó pero dijo que no abordaron a detalle la carrera presidencial, sino que fue sobre otros temas.

“Fue una convocatoria de la Presidenta, nos informo de varias cosas, convoco a los gobernadores a Graco Ramirez, a Arturo Nuñez y a Silvano y ami y platico cómo iba el proceso en el Estado de Mpexico, platico de otros temas de elecciones estatales y platico también de los planes y del trabajo qu estaban haciendo de coordinación en el Senado de la República y básicamente eso fue la reunión”, abundó.

Y sobre si en un momento dado respaldaría una alianza con Morena con AMLO al frente, sólo se limitó a desearle “que le vaya bien”.

“Yo he reiterado siempre mi respeto al Licenciado López Obrador, yo espero que le vaya bien. No le deseo mal a nadie, a ninguno de los que han manifestado sus intereses por la Presidencia de la República. Reitero que México hoy requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes, hoy el llamado es a los jóvenes, al campo, pero con una estrategia posible, factible, real, acorde a la realidad de México”, apuntó.

CDMX

More in CDMX

Llaman a tipificar violencia política contra mujeres

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017

Janet Hernández pide reforzar prevención ante inicio de temporada de huracanes

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Círculo Digital26 mayo, 2017

Cadáver encontrado en CU sería víctima de la ‘Ballena Azul’

Círculo Digital26 mayo, 2017

Afectadas 11 delegaciones por la lluvia en la Ciudad de México

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ciudad de México rompe récord Guinnes por la mayor cantidad de tacos repartidos

Círculo Digital26 mayo, 2017

Concluye Curso de Técnica Legislativa

Círculo Digital25 mayo, 2017