CirculoDigital

Renuncia Barbosa a coordinación de PRD; elige bancada al senador Raúl Morón

Renuncia Barbosa a coordinación de PRD; elige bancada al senador Raúl Morón

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Miguel Barbosa renunció a la coordinación del PRD en el Senado, para “preservar unidad del grupo parlamentario”. Para sustituirlo, 15 senadores de la bancada perredista eligieron a Raúl Morón, mientras que Dolores Padierna sigue como vicecoordinadora.

Tras notificar a la Mesa Directiva del Senado, Morón informó que buscarán, para informarle sobre la decisión que tomó “la mayoría” del grupo parlamentario, a la Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Alejandra Barrales, que destituyó de ese cargo a Barbosa y quien a su vez presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual reencausó el juicio de derechos políticos al partido del Sol Azteca.

“No se trata de la disputa de la coordinación de senadores, sino del futuro de la izquierda”, aseguró Barbosa, quien aclaró que el tema siempre fue político y el fondo fue el papel que el PRD y la izquierda mexicana debe tener rumbo a las elecciones del 2018.

El senador dijo que continuará en el PRD, “y esperaré a que se me resarzan los derechos que me fueron violentados”. Señaló que es mentira que los senadores que militan en otro partido como Morena están en el grupo parlamentario del PRD por prerrogativas, las cuales son auditadas cada seis meses y se manejan con total transparencia, dijo.

Insistió en que primero está la estabilidad del grupo parlamentario y  “después tomaré una determinación sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador”, quien lo invitó a que se una a Morena, tras el apoyo que el mismo Barbosa le ha expresado para la candidatura presidencial.

El nuevo coordinador del grupo parlamentario, Raúl Morón, agradeció el gesto de sus compañeros para designarlo y dijo: “Este mismo día se conversará con el resto de los integrantes de la bancada del PRD (Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza) así como con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

Miguel Barbosa seguirá siendo el presidente del Instituto Belisario Domínguez, toda vez que lo eligió el Pleno del Senado de la República.

Raúl Morón es senador por Michoacán, entidad donde ha sido también diputado local en dos ocasiones (2002 a 2004 y 2008 a 2012) e incluso coordinador de los diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Inauguran Encuentro Legislativo de América Latina y El Caribe

Círculo Digital24 marzo, 2017

Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio Chong

Círculo Digital24 marzo, 2017

El encanto de la música mexicana de los siglos XIX y XX con Estrella Ramírez y Juan Ramón Sandoval

Círculo Digital24 marzo, 2017

Cumple CDMX con el derecho a la vivienda estipulado en la primera Constitución local; entrega 231 viviendas

Círculo Digital24 marzo, 2017

La violencia volvió a ser un instrumento para hacer política: Basave

Círculo Digital24 marzo, 2017

Más de 2 millones de personas se agregaron a la población en pobreza

Círculo Digital24 marzo, 2017

Inicia temporada Ricardo II, puesta en escena sobre el poder y la traición

Círculo Digital24 marzo, 2017

Mancera destaca bajo índice de desempleo en la Ciudad de México

Círculo Digital24 marzo, 2017

Varapalo para la Marca España

Círculo Digital24 marzo, 2017