CirculoDigital

En el PRD no hay coordinador: Escudero

En el PRD no hay coordinador: Escudero

CIUDAD DE MÉXICO 14 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En el grupo parlamentario del PRD no hay coordinador, declaró el presidente del Senado, Pablo Escudero, luego de que la Mesa Directiva no reconoció a Raúl Morón como líder de la bancada, y quien le exigió tomar nota de la decisión tomada por 15 de los 19 senadores de la fracción perredista.

Escudero explicó que al tomar conocimiento de la renuncia de Miguel Barbosa como coordinador, la Mesa Directiva acordó consultar la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, si en el nuevo nombramiento se puede considerar el voto de los senadores que han renunciado al PRD.

“Mientras tanto, no hay coordinador; lo que hay es lo que establece el propio reglamento de ellos, que ingresaron en el 2012 a esta Mesa Directiva. Es una propia Mesa Directiva temática del Grupo Parlamentario del PRD, lo que garantiza su actuación en el Pleno, lo que garantiza sus recursos, lo que garantiza sus derechos, para que ninguno de los senadores integrantes de este grupo parlamentario se vea afectado”, apuntó.

“Lo que contemple la Mesa Directiva justamente serán las decisiones que tomen. Serán ellos, en su autonomía de esta Mesa Directiva de su asamblea, los que determinen por tema cuáles son las actuaciones que deban de tener cada uno de ellos”, subrayó Escudero al preguntarle sobre la situación de la vicecoordinadora Dolores Padierna, también nombrada coordinadora del grupo parlamentario por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD,

Por su parte, el senador del PRD, Raúl Morón, defendió su nombramiento como coordinador del Sol Azteca en la Cámara Alta.

Detalló que quienes deben avalar el cargo son los 19 senadores perredistas y no la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Pedirle al Presidente y a su Mesa Directiva que ya finiquite el asunto, porque por cierto ellos ya no tienen que reconocer al coordinador, quien tiene que reconocer al coordinador, los coordinadores, son los senadores y las senadoras que integran los grupos parlamentarios. Ellos nada más toman nota de una decisión de los grupos parlamentarios, y eso es lo que pedimos: tome nota, concluido el asunto y seguimos adelante”.

More in CirculoDigital

SEDESA firma convenio con la Organización Mundial por la Paz, a favor de la salud de los niños de la CDMX

Círculo Digital29 abril, 2017

Así es la nueva página de inicio de sesión de Google

Círculo Digital29 abril, 2017

Morelos firma convenio para prevenir malas prácticas electorales

Círculo Digital29 abril, 2017

Desaprobación popular e incumplimiento de promesas de campaña, a 100 días de la administración Trump

Círculo Digital29 abril, 2017

Dará Corte celeridad a resoluciones en materia electoral: CEJUR

Círculo Digital29 abril, 2017

Causa interés en ONU cómo se realizó la Constitución de CDMX

Círculo Digital29 abril, 2017

Disminuye población infantil en Nuevo León

Círculo Digital29 abril, 2017

Turismo, uno de los rubros exitosos del gobierno federal

Círculo Digital29 abril, 2017

Facebook y Google fueron víctimas de estafa de US$ 100 millones

Círculo Digital29 abril, 2017