Legisladores y dirigencia del PRI lamentan acusaciones de López Obrador a las fuerzas armadas – Mensaje Político
CirculoDigital

Legisladores y dirigencia del PRI lamentan acusaciones de López Obrador a las fuerzas armadas

Legisladores y dirigencia del PRI lamentan acusaciones de López Obrador a las fuerzas armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y los líderes de ese partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, en ese orden, lamentaron las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador al Ejército Mexicano por el caso Iguala.

Luego de que en en Washington DC, el dirigente de Morena responsabilizó a las Fuerzas Armadas del país de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el líder priista afirmó que el tabasqueño acusa falsamente al Ejército como responsable del crimen “que ordenó José Luis Abarca, aliado de Andrés Manuel López Obrador”.

En su cuenta de Twitter, Ochoa Reza reiteró que López Obrador debe pedir una disculpa al Ejército por su acusación falsa. “Por sus ofensas, debe pedir perdón a las mujeres y hombres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que sirven a México”, escribió.

Más aún, advirtió: “Sus acusaciones contra el Ejército demuestran que López Obrador es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que son intolerantes aquellos que critican a las fuerzas armadas, además de que desconocen la historia de México.

En su cuenta de Twitter, el senador del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) subrayó que el pueblo de México respalda a las Fuerzas Armadas del país.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo a su vez que el líder de Morena es el impulsor de José Luis Abarca, “acusado de un crimen abominable” en Iguala, Guerrero.

El legislador priista lamentó en dicha red social que el político tabasqueño acuse sin razón a las fuerzas armadas que protegen a los mexicanos.

La víspera, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló a las fuerzas armadas del país como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

En conferencia de prensa en la capital de Estados Unidos, el aspirante presidencial reafirmó lo que le contestó a Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos: “El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.

López Obrador insistió en que el reclamo del padre del normalista fue en realidad un acto de provocación: “Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto”.

En la conferencia de prensa se le pidió responder a los señalamientos de Antonio Tizapa, quien le reclamara sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y con el exalcalde de Iguala, quien fue detenido y acusado de homicidio y crimen organizado por lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esa localidad.

Asimismo, el lunes, Antonio Tizapa esperó a que concluyera un mitin que encabezaba el aspirante presidencial en Nueva York y le reclamó, mientras el político tabasqueño estaba a bordo de una camioneta.

Al reclamo, López Obrador respondió: “no seas provocador”, y ante la insistencia de Tizapa, el exjefe de gobierno capitalino le exigió que se callara.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Mancera: ¿Ahora sí a la Fiscalía General de la Nación?

Círculo Digital11 diciembre, 2017

¡Primera llamada, primera…!

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Llueven candidaturas, ninguna por elección abierta

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Trump y EPN sólo usan y abusan a los dreamers

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017