CirculoDigital

Elías Azar es un ‘virrey’: Buscaglia

Elías Azar es un ‘virrey’: Buscaglia

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, ( HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).— El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, preside un sistema judicial virreynal, por lo que siempre ha actuado como un virrey, como lo hacía el imperio español antes de la independencia de México, señaló Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad nacional.

En entrevista, y luego de participar en el foro “Perspectivas del sistema anticorrupción en la Ciudad de México”, organizado por la diputada de Morena Aleida Alavez, el experto recriminó la actuación del Elías Azar a quien acusó de incapaz para dirigir el sistema judicial de la Ciudad de México.
“El señor Edgar Elías debe entender que tiene que arrodillarse ante el sistema legislativo de esta capital y ante un sistema ciudadano con representación, en el que los ciudadanos sean auditores de las sentencias de los jueces”.
Al abordar el tema de la serie de controversias e impugnaciones que se le han hecho a la nueva Constitución de la Ciudad, el analista señaló que los ciudadanos deben ser quienes auditen las decisiones de los jueces y los fiscales, lo cual dijo es democracia que se equipara a la que se aplica en Alemania, Francia, en Canadá, o en Argentina.
“El señor Edgar Elías representa el cinismo al sistema autoritario del pasado. Es un hombre que no ha evolucionado hacia lo que va a ser la democracia mexicana cuando nazca. Entonces la resistencia que pueda tener el poder Judicial hacia la nueva Constitución, son espasmos virreynales, son espasmos de autoritarismo judicial que deben contenerse”, consideró.
Edgardo Buscaglia criticó al sistema judicial de la capital, dónde sostuvo que han habido casos de tortura de jóvenes y menores que no han sido investigadas, por lo que señaló que no se puede seguir ese tipo justicia en el que impera la impunidad y la inmunidad. “Dos cánceres que favorecen la corrupción”, fustigó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Funcionarios de la PGR reciben capacitación en derechos humanos

Círculo Digital28 marzo, 2017

Diego Cruz, uno de los Porkys, será liberado

Círculo Digital28 marzo, 2017

¡Nunca más zoquetes y corruptos!

Círculo Digital28 marzo, 2017

Arden bodegas del mercado de abastos en Morelia

Círculo Digital28 marzo, 2017

CDMX lista para Tianguis Turístico

Círculo Digital28 marzo, 2017

Urge proteger recursos naturales del país; más de 2 mil 600 especies de flora y fauna están amenazadas: Caballero Pedraza

Círculo Digital28 marzo, 2017

Piden a Senado dictaminar iniciativas ciudadanas

Círculo Digital28 marzo, 2017

Asambleísta llama a no politizar Programa General de Desarrollo Urbano

Círculo Digital28 marzo, 2017

Diseñan libro para alfabetizar a migrantes deportados de EUA

Círculo Digital28 marzo, 2017