CirculoDigital

El sector eléctrico mexicano es fuerte con la CANAME

El sector eléctrico mexicano es fuerte con la CANAME

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—Con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, esta semana la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas celebró su LX Asamblea General Ordinaria de Afiliados, en el Club de Industriales de la Ciudad de México. Ente otras actividades importantes está el Proyecto de Regionalización de la Normalización.

Al inicio, el presidente de la CANAME, Pablo Moreno Cadena, quien fue reelecto, así como su Mesa Directiva para el período 2017-2018, brindó un informe detallado de actividades realizadas en 2016.

“2016 fue un año de grandes retos para CANAME, gracias al trabajo conjunto, logramos fortalecer la posición de CANAME como referente en el sector eléctrico nacional”.

“Hemos trabajado de la mano con distintas autoridades de sectores estratégicos y hemos impulsado cambios que han impactado de manera positiva a nuestro sector y al país”.

Mencionó que los ejes de trabajo de CANAME han girado en torno a lo siguiente: Al contenido nacional; al fortalecimiento de la Cámara, la regionalización de la normalización, las tendencias del sector y la eficiencia energética.

Detalló que la CANAME ha realizado actividades estratégicas que buscan apoyar a los afiliados a ser más competitivos, a través del trabajo con actores clave, como las Secretarías de Economía, de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, el FIDE, la CRE, CONUEE, PROFECO, DGN, CANENA, IEC, ANCE, INEEL, Ema, entre otros.

En un video describieron actividades como la colaboración con la Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, y la Comisión Federal de Electricidad, en la promoción de porcentajes de contenido nacional en los proyectos por venir.

Actividades a través de iniciativas como el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en alumbrado público municipal, impulsado por la CONUEE, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, dirigida por Odón de Buen Rodríguez.

“La participación en el Proyecto de Regionalización de la Normalización, ha dado a CANAME relevancia en Latinoamérica”.

En esta iniciativa han trabajado de la mano “con las secretarías de Energía y de Relaciones Exteriores; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; ANCE y los Ministerios de Energía de Mesoamérica para establecer una base normativa en distintos productos del sector eléctrico”.

“Este programa busca impulsar la competitividad, no sólo de los afiliados a CANAME, sino que beneficiará a los gobiernos y usuarios al fomentar el uso de equipos y tecnología con eficiencia energética, que permiten ahorros en subsidios, consumo y generación de energía eléctrica”.

“Este proyecto ya presenta avances importantes en Panamá, Costa Rica y El Salvador, y durante 2017 estaremos fortaleciendo su desarrollo en Centro y Sudamérica”.

En la ceremonia de clausura fue reconocido el ingeniero Francisco J. Reed y Martín del Campo, por su exitosa trayectoria en el Sector Eléctrico, además de haber sido presidente de CANAME durante dos períodos.

Finalmente, el titular de la SE, Pedro Joaquín Coldwell, dirigió un mensaje a los asambleístas de CANAME y declaró clausurados los trabajos de la LX Asamblea General Ordinaria de Afiliados 2017.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

 PAN impulsa reformas para garantizar seguridad juridica de cuentahabientes

Círculo Digital24 julio, 2017

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017