Mamás reciben $400 pesos con Bebé Seguro de Mancera – Mensaje Político
CDMX

Mamás reciben $400 pesos con Bebé Seguro de Mancera

Mamás reciben $400 pesos con Bebé Seguro de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Desde las 11 de la mañana, unos 12 autobuses llegaron a la afueras del Auditorio Nacional. Al abrir sus puertas, el llanto característico de cientos de bebés que venían en brazos de sus madres, o algunos acompañados del papá, comenzaron a descender de los camiones.

El registro comenzó desde muy temprano y las filas eran interminables. El acta de nacimiento, identificación de la madre y hasta la inevitable presencia del pequeño -no importaba que estuviera enfermo-, eran los requisitos indispensables para que las 5 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional recibieran sus tarjetas de Bebé Seguro con un apoyo de $400 pesos.

Sin importar la intensidad del sol, pues “vale la pena la desmañanada y el día perdido”, dijo una mamá, las miles de personas ingresaban al lugar de espectáculos por excelencia en la Ciudad de México.

Uno a uno, fueron acomodados de tal manera que en el momento que ingresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sorprendió a todos por el pasillo central para saludar a las mamás y tomarse fotos con los bebés, que al verlo soltaban el llanto y otros una sonrisa.

En el escenario ya lo esperaba una comitiva de diputadas locales y el legislador federal, Jesús Valencia. Pero el invitado especial era el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, y su esposa y directora del DIF en ese municipio, Perla Edith Martínez, además de Christian Skoog, representante de la UNICEF.

Pero ni la bolsa -no la cajita feliz- con un Yakult, el infaltable sandwich y un jugo “Acapulcoco” patrocinado por el alcalde guerrerense, terminaban con el ruido y aún así comenzaría la pasarela de discursos.

“Hoy tenemos 25 mil cunas entregadas y 20 mil beneficiarios de Bebé Seguro”, presumía Miguel Ángel Mancera.

Ante la pregunta del Jefe de Gobierno, si preferían regresar otro día por sus $400 pesos en la tarjeta de Bebé Seguro, el auditorio dijo que ‘hoy, hoy y hoy’, por lo que el mandatario local instruyó a su equipo a realizar la entrega a la cuenta de tres.

Finalmente, las mamás tuvieron que echarse el himno del DIFDF, interpretado por el grupo Elefante, quien hizo bailar a las diputadas locales, Socorro Meza, Luisa Alpízar, Elena Segura, Francis Pirín y a Jesús Valencia.

CDMX

More in CDMX

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Se mantienen bajas temperaturas en CDMX este lunes

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Registra Barrales su precandidatura al gobierno de la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017