Ciencia y Tecnología

Facebook elimina cuentas falsas que propagan desinformación

Facebook elimina cuentas falsas que propagan desinformación

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Facebook ya ha puesto en marcha su plan de ataque para eliminar la propagación del contenido engañoso (fake news) en su plataforma.

La gigante de tecnología dijo el viernes que, después de una investigación de seis meses, había interrumpido las operaciones de spam de unas compañías procedentes de Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita, entre otros países. Estas compañías estaban involucradas en una campaña para conseguir amigos mediante las Páginas de los socios de Facebook. Luego estos operativos comenzaban a mandarle correos basura a estas personas. Las compañías usaban trucos sofisticados de tecnología para evitar la detección, dijo Facebook.

Esta acción por la red social es parte de su iniciativa más extensa para eliminar la desinformación.

La gigante de tecnología anunció el miércoles que comenzaría a desactivar las cuentas falsas involucradas en este tipo de campaña usando algunos métodos que desarrolló para detectarlas. En particular, Facebook rastreará su plataforma para encontrar las cuentas que suelen publicar el mismo contenido repetidamente. Por el patrón de comportamiento que muestran estas cuentas es que los algoritmos de Facebook las encontraran, dijo la compañía en su blog.

Estos cambios al algoritmo son con el objetivo de eliminar las noticias falsas, el fraude y los mensajes spam que se propagan en la plataforma. Facebook enfrentó mucha crítica después de la campaña presidencial de 2016 en EE.UU. por dejar que noticias falsas se difundieran por su red.

Según CNET, Facebook agregó estar comprometida a eliminar las cuentas de personas que crean cuentas falsas porque no sólo riegan mala información, sino porque también lo hacen con el propósito de ganar dinero cuando los usuarios hacen clic a vínculos que los dirigen a sitios Web engañosos. Unas 30,000 cuentas falsas ya se detectaron y eliminaron en Francia, según la empresa.

Es posible que la red social tenga entre 67.7 millones a 137.8 millones de cuentas falsas en su plataforma, según un reporte de VentureBeat de 2014.

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Cinvestav, centro de investigación más importante de México

Círculo Digital21 mayo, 2017

Pacientes del Seguro Social usan apps para su historial médico

Círculo Digital20 mayo, 2017

Irritación en vías respiratorias de capitalinos obedece a la contaminación:UNAM

Círculo Digital19 mayo, 2017

NASA descubre atmósfera primitiva en exoplaneta “Neptuno Cálido”

Círculo Digital15 mayo, 2017

Whatsapp ya permite borrar mensajes antes de que los lean

Círculo Digital14 mayo, 2017

Ciberataque masivo afecta miles de computadoras alrededor del mundo

Círculo Digital14 mayo, 2017

Hallan un “tanque de guerra” en la superficie de la Luna

Círculo Digital14 mayo, 2017

Crea Microsoft pulsera contra Parkinson

Círculo Digital13 mayo, 2017

Ya podrás convertir tus selfies en emojis

Círculo Digital13 mayo, 2017