Ciencia y Tecnología

Samsung retrasa lanzamiento del rival de Siri

Samsung retrasa lanzamiento del rival de Siri

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La aclamada herramienta de inteligencia de la empresa Bixby, considerado un rival para Siri de Apple, no estará completamente lista a tiempo para el lanzamiento del Galaxy S8.

Si bien algunos elementos de Bixby estarán incluidos en el lanzamiento del próximo 21 de abril, la herramienta principal de activación por voz no estará disponible en EU hasta finales de la primavera, según menciona Samsung en un comunicado.

El retraso afecta a Samsung, ya que sería el lanzamiento del primer smartphone de gama alta desde su debacle por el Galaxy Note 7.

Tras el retiro del mercado que le costó a Samsung más de 5,000 millones de dólares y significó el fin para el Note 7, los analistas han dicho que Samsung requiere un lanzamiento perfecto para el S8.

“Por supuesto, hubiera sido agradable que todo estuviera listo para el lanzamiento”, dijo Bryan Ma, analista con la firma de investigación IDC. “Pero es mejor para ellos asegurarse que la tecnología está lista en lugar de apresurarla”.

Samsung no compartió los motivos del retraso de Bixby Voice ni mencionó si la activación por voz estará disponible en el lanzamiento del S8 en su mercado natal, Corea del Sur.

 

La empresa promocionó fuertemente a Bixby cuando reveló el Galaxy S8 en marzo, insistiendo que es completamente distinto de sus rivales como Siri, Alexa de Amazon, Google Assistant y Cortana de Microsoft. Samsung incluso destinó un botón en un costado del S8 para acceder al asistente virtual, permitiendo a los usuarios iniciar a Bixby como si fuese un walkie-talkie.

El año pasado, Samsung adquirió el startup Viv Labs, en un esfuerzo por aumentar su experiencia en los asistentes de IA.

Liderada por un co-creador de Siri, Viv Labs desarrolló su propio asistente, Viv, el cual puede manejar peticiones complejas por parte de sus usuarios. Supuestamente Bixby fue desarrollada mediante la tecnología propia de Samsung, pero las actualizaciones incorporarán características y tecnología de Viv.

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy Note 8

Círculo Digital18 julio, 2017

NASA revela impresionantes ‘gusanos’ en Marte

Círculo Digital16 julio, 2017

Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el Nobel de las Matemáticas

Círculo Digital16 julio, 2017

Síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño que afecta calidad de vida

Círculo Digital16 julio, 2017

Así se veía Plutón durante el sobrevuelo de New Horizon

Círculo Digital16 julio, 2017

Advierten que los zapatos influyen en malformación de pies

Círculo Digital15 julio, 2017

La NASA no tiene dinero para ir a Marte

Círculo Digital15 julio, 2017

Descubre cómo poner música en tus estados de WhatsApp

Círculo Digital15 julio, 2017

Beneficios de cada fruta para estas vacaciones de verano

Círculo Digital14 julio, 2017