CirculoDigital

Presenta Juan Zepeda más de 30 propuestas para mejorar la vida en el Estado de México

Presenta Juan Zepeda más de 30 propuestas para mejorar la vida en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En 13 días de campaña, Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México ha signado al menos 30 compromisos que transformarán la vida de las familias y los jóvenes de la entidad, sobre todo en el tema de la seguridad.

La Oficina de Comunicación Social del abanderado del sol azteca informa de las iniciativas que pondrá en marcha en su gobierno para impulsar el desarrollo de la entidad en todos sus aspectos: desde reducir 50 por ciento la inseguridad al final de su mandato, hasta inyectar 36 mil millones de pesos al campo mexiquense.
Zepeda Hernández es un especialista en el ámbito de la seguridad, como alcalde de Nezahualcóyotl redujo la delincuencia en 63 por ciento. El modelo de Mando Combinado que implantará prioriza el trato humano al policía y refuerza su lazo con los ciudadanos, lo que construye una primera alianza contra el delito, por ello en los dos primeros años de su mandato bajará el delito 30 por ciento, para llegar a 50 por ciento cuando acabe su administración.

Además desaparecerá Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) y sus elementos formarán parte de un nuevo órgano policial, también pondrá en operación un programa de recuperación de espacios públicos para reestablecer el tejido social.

Trazadas a partir de estadísticas, propuestas y experiencias de los habitantes, las propuestas de gobierno de Juan Zepeda tienen por objetivo que el Estado de México sea un lugar más habitable en el que las familias encuentren felicidad, paz y tranquilidad.

En ese sentido es fundamental que las mujeres mexiquenses estén seguras, por lo que en los 125 municipios se implantará la alerta de género. Ni una muerta más en la entidad. Además se designará el 30 por ciento del transporte público sólo para ellas.
El gobierno será ejemplo de equidad: 50 por ciento del gabinete será constituido por mujeres y las trabajadoras de los sectores público y privado tendrán un día de asueto al mes para que lo dediquen al cuidado de su persona, Mujer Consiéntete.

Niñeras Familiares es un plan en el que el gobierno estatal pagará un salario a todas aquellas abuelas, hermanas, tías, hijas que se hacen cargo de los niños cuando sus madres salen a trabajar; para las mamás solteras existirá el programa de Pensión Alimenticia Supletoria, en el cual la entidad pagará una pensión alimenticia cuando el padre no pague, pero al mismo tiempo se encargará de buscar al irresponsable y lo hará cumplir con sus obligaciones.

La deficiencia, mala calidad, alto costo e inseguridad del transporte público son uno de los objetivos a atacar por Zepeda Hernández, para ello se construirán dos líneas del metro, de Los Reyes La Paz a Chalco y de Indios Verdes a Ecatepec, también se pondrán en operación 10 nuevas rutas de metrobús en la Zona Metropolitana y una más en el Valle de Toluca.

Todas las estaciones serán totalmente accesibles a las personas con discapacidades. Para mejorar la calidad del transporte se iniciará un plan con los concesionarios para renovar sus flotillas, lo que contribuirá a reducir los niveles de contaminación.
En ese sentido se impulsará el uso de la bicicleta con la creación de ciclopistas para trayectos menores de 10 kilómetros, además de que se construirán biciestacionamientos en las estaciones de transporte público. Además habrá una revisión que lleven a implantar tarifas justas. Estudiantes y personas de la tercera edad pagarán menos por el transporte en el Estado de México.

Para evitar los largos desplazamientos de mexiquenses se impulsará la creación de empleos y se construirán universidades y preparatorias cerca de núcleos con alta concentración de habitantes. A los jóvenes de escasos recursos se les entregará una beca para impedir que dejen la escuela, asimismo se buscará su inclusión en el campo laboral a través de un modelo en el que éstos podrán trabajar mientras estudian para adquirir experiencia.

La mayor parte del campo del Estado de México está abandonado actualmente, Juan Zepeda impulsará el desarrollo de la cadena productor-consumidor, para ello se modernizarán las centrales de abasto y los mercados, se potencializará el desarrollo regional a través de tecnologías innovadoras.

En cuanto al impulso a empresas se buscará que éstas sean más eficientes a partir de un equipamiento tecnológico. Recibirán estímulos fiscales, y apoyo en efectivo a las que estén enfocadas en la irrupción tecnológica.

Finalmente, se renovará la infraestructura hospitalaria regional y se construirán otras unidades médicas.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Proponen 50 a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien ejerza violencia política

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ya puedes buscar todos tus emails y fotos directamente desde Google

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017

Solo se conoce el 5% de la materia en el Universo: Carlos Frenk

Círculo Digital27 mayo, 2017

Retrasos de vuelos por caída global del sistema de aerolínea británica

Círculo Digital27 mayo, 2017

Plantean iniciativa para detener contaminación en océanos y mares

Círculo Digital27 mayo, 2017

Consejos para hacer compras seguras en el HotSale

Círculo Digital27 mayo, 2017

Promete Delfina Gómez combatir la trata de personas en Edomex

Círculo Digital27 mayo, 2017