CirculoDigital

Liga MX: 15 equipos pueden clasificar a Liguilla

Liga MX: 15 equipos pueden clasificar a Liguilla

A Balón Parado

*José Al

Inicia la recta final de la Liga MX y por increíble que parezca, 15 equipos tienen opciones de entrar a la llamada fiesta grande del fútbol mexicano. Sin duda, triste ver la campaña del Cruz Azul, que para no fallar a su pésima tradición de desgracias en el último minuto, perdió en Puebla en tiempo añadido y certificó su ausencia en la liguilla por sexto torneo consecutivo. Sin duda es de pensarse en una limpia general en la “Máquina Cementera”, desde directiva hasta cuerpo técnico y jugadores. En el lado del descenso, parece que se salva el Necaxa, ascendido el torneo pasado y a quien solo le basta sumar un punto para certificar su presencia entre los grandes el próximo torneo. Puebla, Veracruz, Monarcas y Jaguares se jugarán la presencia en la máxima categoría en los últimos tres partidos.

En cosas realmente de primer nivel, destaca el mano a mano entre Real Madrid y Barcelona. Los suplentes del Madrid demostraron que tienen capacidad de reacción, al vencer al Sporting de Gijón luego de ir perdiendo dos veces. Sin duda, un equipo grande debe tenerlo todo, capacidad de juego y espectáculo, pero en los momentos difíciles también deben saber sufrir y reaccionar ante las adversidades, cosa que sí ha demostrado el Madrid en el último torneo. Por su parte, el Barcelona jugó con fuego pero supo vencer a la Real Sociedad y está a tres puntos de su eterno rival, a quien le rinde visita el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu, que mostrará sus mejores galas esperando ver caer al eterno rival y sentenciar de una vez por todas esta liga, teniendo en cuenta que el cuadro merengue tiene un compromiso pendiente ante el Celta de Vigo.

Una semana apasionante la que nos espera, con enfrentamientos en la UEFA Champions League que definirán a los semifinalistas del máximo torneo futbolístico, con el Madrid con la ventaja tanto en el marcador como el jugar en casa ante el Bayern Munich, y con un Barcelona que quiere repetir la hazaña de la ronda anterior, al tener que levantar un marcador de tres goles a cero ante el campeón italiano Juventus, a quien se le ve más capacidad que el Paris Saint Germain para conservar la renta del partido de ida.

¡Hasta la próxima, que la pasen bien!

CirculoDigital

More in CirculoDigital

450 mil personas en el mundo padecen algún trastorno mental

Círculo Digital18 agosto, 2017

Participan 30 viñedos en el 5to. “Festival de las Vendimias”

Círculo Digital18 agosto, 2017

Tips para lucir tu figura en verano

Círculo Digital18 agosto, 2017

PRD pide que Participación Ciudadana este presente en la investigación en el caso Odebrecht

Círculo Digital18 agosto, 2017

Esta es la nueva ruta del Maratón de la CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Es necesaria una reforma para tratados internacionales: Nahle García

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Círculo Digital18 agosto, 2017

300 millones de pacientes en el mundo usan la Homeopatía

Círculo Digital18 agosto, 2017

Francisco Meza será titular ante Pumas y quiere estar a la altura

Círculo Digital18 agosto, 2017