CirculoDigital

Con Graco Ramírez, Morelos está peor que con Carrillo Olea

Con Graco Ramírez, Morelos está peor que con Carrillo Olea

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Por Juan R. Hernández.  En los 4 años y medio que lleva la gestión de Graco Ramírez en el estado de Morelos, la violencia e inseguridad ha crecido en forma alarmante, afirmó Gerardo Becerra, vocero de la coordinadora morelense de Movimientos Ciudadanos, quien señaló que en lo que va de la administración del perredista la cifra de secuestros es de casi 1500 y los homicidios asciende a 2000.

“Estamos infinitamente peor que en la administración de Jorge Carrillo Olea, con quien se manejó una cifra negra de 250 secuestros y con Graco, la inseguridad y violencia se desbordó”, enfatizó.

Entrevistado en el Programa “La Agenda de…”, conducida por los periodistas Carlos Ramírez y Roberto Vizcaino, el activista se mostró sorprendido que un gobierno de izquierda se haya alejado de los ciudadanos y sufran los embates de la represión como “si estuviéramos en los tiempos de Pinochet”

Es lamentable, agregó, es que vemos un alejamiento de la Federación, que “al presidente Peña Nieto no le interesa los morelenses”.

Gerardo Becerra, señaló que ante el clima de violencia que se vive en el estado, la sociedad civil se vio forzada a organizarse para denunciar y exigir soluciones como fueron las siete marchas y manifestaciones ciudadanas.

“La primera que hicimos fue 1 de abril del 2014 y ahí reunimos a 35 mil personas y la última que fue con universidades y ONG’s que fue el 16 y 17 agosto en donde se reunieron 120 mil personas. Hemos hecho caravanas a la Ciudad de México”, dijo.

Agregó que han presentado tres denuncias penales en la PGR en contra de Graco Ramírez así como dos solicitudes de juicio Político, uno en el congreso estatal y otro en la Cámara de Diputados, en donde esperan que se le dé trámite.

“El juicio político en el Congreso Estatal fue desechado porque lo tiene comprado. Ahora metimos juicio político en San Lázaro y estamos esperando nuestro turno entre los 300 juicios que hay para que los diputados federales le puedan devolver la paz y tranquilidad a los morelenses, dejando fuera a un gobernador que ni nos ve, ni nos oye”, enfatizó.

Sobre las denuncias penales, el vocero de la coordinadora morelense de Movimientos Ciudadanos, expuso que se documentó a la PGR que de un crédito de 2, 806 millones de pesos se demostró un posible desvío de 1800 millones que supuestamente se aplicaron en el pago de deuda, sueldos y salarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y una serie de obras que no han sido claras.

“Estamos a la espera que la PGR nos notifique como va este proceso, pero además hay otras dos denuncias, una por un posible desvío de 570 millones de pesos en medicamentos del año 2013 y una por la construcción de la nueva sede del poder legislativos por el desvío de 170 millones más”, agregó.

Estamos esperando, subrayó Gerardo Becerra, que las autoridades federales hagan su tarea porque evidentemente en las autoridades estatales no confiamos.

Sobre el caso del empresario asesinado en el que involucran al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el activista político señaló que aunque el futbolista no ha sido el mejor alcalde, no se le ve vocación de asesino.

Finalmente, Gerardo Becerra, vocero de la coordinadora morelense de Movimientos Ciudadanos, advirtió que en el 2018 buscarán el cambio electoral en las urnas “ya sea con un candidato independiente, ciudadano o con un partido pequeño, pero definitivamente el PRD está descartado”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Prolifera venta de documentos falsos: Mendoza Acevedo

Círculo Digital26 abril, 2017

Figura del concubinato es equiparable al matrimonio para efectos de la designación de tutor, en el estado de Guanajuato: Primera Sala

Círculo Digital26 abril, 2017

Celebra PVEM que Senado tipifique como delito federal las peleas de perros

Círculo Digital26 abril, 2017

Crearé 300 planteles de bachillerato y 70 universidades: Josefina Vázquez Mota

Círculo Digital26 abril, 2017

Senado expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Círculo Digital26 abril, 2017

ALDF reconoce a elementos del ejército y policía capitalina

Círculo Digital26 abril, 2017

“Difícil hablar de paz a menores, si son bombardeados con caricaturas y videojuegos violentos”: CEAMEG

Círculo Digital26 abril, 2017

Pide Janet Hernández información sobre seguridad de empresas de gas natural y LP

Círculo Digital26 abril, 2017

Aumentar salario a reporteros de prensa escrita, por el riesgo al que están expuestos, exhorta Comisión del Trabajo y Previsión Social

Círculo Digital26 abril, 2017