CirculoDigital

ASA está preparada para apertura en la venta de turbosina

ASA está preparada para apertura en la venta de turbosina

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que están preparados para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional.

En reunión con los integrantes de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, el funcionario explicó que el costo del combustible representa entre el 28 a 30 por ciento del valor de un vuelo, y por ello su importancia. Con más competidores “vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio; tenemos la experiencia de 50 años para competir con cualquier empresa extranjera”, afirmó.

Apuntó que se abaten hasta en 40 por ciento los costos de maquinaría aeroportuaria, a través del desarrollo tecnológico realizado por los trabajadores de ASA, quienes han diseñado diferentes artefactos, como el vehículo de rescate y extinción de incendios; el centro de monitoreo móvil que hace la labor de una torre de control, que puede operarse durante desastres naturales o el aeropasillo; se cuenta con las patentes registradas y son “tecnología mexicana cien por ciento”.

Dijo que el organismo administra 18 aeropuertos a nivel nacional con el objetivo estratégico de consolidar y promover la conectividad aérea con eficiencia de los servicios aeroportuarios y auxiliares; una aviación comercial competitiva se caracteriza por contar con cobertura y frecuencia suficientes y de calidad para atender las necesidades de los usuarios.

La función primordial es que sean sustentables a través de las rutas para conectar las terminales aéreas hasta la venta de locales comerciales que ofrezcan el mejor servicio a los usuarios. Reconoció que en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, “no se ha logrado lo que queremos para ofrecer una ruta más, estamos muy conscientes que los pasajeros prefieren ir a Monterrey a tomar un vuelo, porque tienen más opciones”.

Por ello, aseguró, se busca evitar los monopolios que prevalecen en algunos aeropuertos, donde sólo opera una línea aérea, para que dos compañías ofrezcan el servicio y “exista competitividad que beneficie al pasajero”.

Sarabia de la Garza resaltó su interés por alentar la competencia en líneas aéreas, por lo que ASA les ofrece nuevas rutas que apoyen a los pasajeros, donde el aeropuerto de Puebla es una importante alternativa.

Dio a conocer a los integrantes de la Comisión Especial los cuatro ejes estratégicos de ASA: administración, operación y verificación de aeropuertos; diseño y construcción de terminales aéreas; almacenamiento y suministro de combustibles, y capacitación, desarrollo tecnológico y protección ambiental, y consultoría.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017