Cierran filas diputados y delegados de Morena entorno a Claudia Sheinbaum – Mensaje Político
CDMX

Cierran filas diputados y delegados de Morena entorno a Claudia Sheinbaum

Cierran filas diputados y delegados de Morena entorno a Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El líder de Morena en la Ciudad, Martí Batres, acusó al PRD de montar una campaña “oscurantista” en contra de los delegados de su partido y señaló que sólo se trata de ataques que obedecen a un temor de los perredistas de perder el poder en la Ciudad de México.

Ayer, el diputado del PRD, Iván Texta, presentó un punto de acuerdo para investigar a la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien denunció de cobrar como funcionaria de la demarcación y además como investigadora en diferentes instituciones, lo cual contraviene con el el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal, argumentó el asambleísta.

“Los argumentos del PRD son oscurantistas. Lo que se necesita es más servidores públicos involucrados con la academia”, refirió el dirigente de Morena.

En conferencia de prensa, a la que acudieron los cinco Jefes Delegacionales de Morena, la titular de Tlalpan, Claudia Sheinbaum sostuvo que nunca ha escondido su actividad como académica y subrayó que fue parte de su campaña para llegar a ser funcionaria de Tlalpan, “es un asunto público y notorio, y tampoco he violado ningún precepto legal, pues la Contraloría tiene conocimiento ya que fue parte de mi declaración patrimonial”, expresó.

En el puno de acuerdo se solicita a la Contraloría investigar a la Delegada, se pide a la UNAM sancionarla por realizar actividades “prohibidas” al nombramiento como investigadora de tiempo completo, e iniciar formal solicitud para el procedimiento de destitución como Jefa Delegacional en Tlalpan.

“No es una ofensiva personal, es una ofensiva hacia morena por lo que representamos en la Ciudad y en el país”, sostuvo Claudia Sheinbaum.

Aseguró que en el Artículo 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en su Fracción 4ª, se establece que los Jefes Delegacionales podrán ser removidos ‘por desempeñar cualquier otro empleo, o cargo, o comisión en la Federación o en la Ciudad de México, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes y académicas’.

Se dijo tranquila y segura de que los diputados promoventes del punto de acuerdo, “haciendo honor a su palabra, darán una disculpa pública a la UNAM. Hacemos un llamado a elevar el nivel de la discusión política en nuestra ciudad”, puntualizó.

CDMX

More in CDMX

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Conmemoran el “110 aniversario Frida Kahlo” con una carrera en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Han arribado a la Basílica casi siete millones de peregrinos

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Más de 3 mil personas asistieron al último Mercado de Trueque de 2017 en CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Inicia “Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX 2017”

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Ofrece CDMX atención integral a peregrinos que visitan Basílica de Guadalupe

Círculo Digital11 diciembre, 2017