CirculoDigital

PAN, PRD, Morena y MC revientan de nuevo sesión por Delfinarios

PAN, PRD, Morena y MC revientan de nuevo sesión por Delfinarios

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. De nada sirvieron los fuertes discursos en contra de los delfinarios, de nueva cuenta, el bloque conformado por el PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano reventaron la sesión para evitar que se aprobaran reformas a la Ley General de Vida Silvestre que busca eliminar el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

El desarrollo de la sesión se tornó tenso al momento que los diputados de PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano le gritaban al coordinador del PVEM, Jesús Sesma, que se bajará de la tribuna.

Las bancadas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano sabían que iban a perder la votación, por lo que ahora, se abstuvieron de votar a pesar y permanecer en el salón de plenos.

Con una votación de 233 votos a favor y uno en contra (del diputado independiente Manuel Clouthier),  la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía declaró falta de quórum ante los reclamos de los diputados del PRI y PVEM.

Alrededor de las 15:30 horas, tras un receso de 15 minutos, la diputada Murguía dijo:

“No hay quórum, se cierra la votación, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el martes 25 de abril de 2017, a las 11 horas”.

Evidentemente molesto, el coordinador de Partido Verde, Jesús Sesma, calificó como un acto infantil la artimaña que usaron las bancadas del PAN, PRD, Morena y MC para reventar la sesión y la falta de experiencia de la Presidenta de la Mesa Directiva que permitió esa situación.

Ante esta situación, advirtió que solicitaran la renuncia de la presidenta de extracción panista, toda vez que al estar presentes y no ejercer su voto los diputados de oposición violaron el artículo 144 del Reglamento de la Cámara de Diputados que en su apartado tercero señala que “mientras se realice la votación, ningún diputado deberá salir del Salón de Sesiones ni excusarse de votar”.

Al respecto, el coordinador del PRI, César Camacho, advirtió que en la sesión del martes las bancadas que están a favor de la propuesta del Verde tomarán precauciones.

“Como representante de la bancada mayoritaria haremos valer el peso especifico que tenemos en la Junta de Coordinación Política donde las decisiones se toman por voto ponderado y uno a uno con los votos que se requieren en este pleno.

“Sólo les puedo adelantar, en la próxima sesión que debemos iniciar con esto no sólo habrá dictamen, habrá un dictamen aprobado mayoritariamente por quienes tenemos absoluta conciencia de que estamos haciendo lo correcto”, subrayó.

Cabe señalar que el dictamen prohíbe la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes, así como cualquier actividad que involucre a estas especies, con excepción de la investigación orientada a su conservación, que realicen instituciones de educación superior acreditadas.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Urge impulsar el vino mexicano

Círculo Digital26 junio, 2017

TLCAN propició la pérdida de poder de compra de Campesino en 40%

Círculo Digital26 junio, 2017

Transparencia en las impugnaciones electorales

Círculo Digital26 junio, 2017

Exige Alejandro González mayores castigos por desvío de recursos

Círculo Digital26 junio, 2017

¿Le interesa al gobierno proteger al periodista?

Círculo Digital26 junio, 2017

La ¿seguridad? nacional, uno más de los negocios sexenales

Círculo Digital26 junio, 2017

Espionaje y periodistas amenazados

Círculo Digital26 junio, 2017

Exhorta Reyes Baeza al Conasa A que “Febrero, Mes De La Salud Del Hombre” se convierta en una estrategia nacional

Círculo Digital26 junio, 2017

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017