CirculoDigital

La compañía Bruja Danza estrenará El espejista en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

La compañía Bruja Danza estrenará El espejista en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La creación más reciente de la compañía Bruja Danza, El espejista, se estrenará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Las funciones serán el jueves 27 de abril a las 20:00, el sábado 29 a las 19:00 y el domingo 30 a las 18:00.

 

El espejista forma parte de la propuesta coreográfica que Alejandra Ramírez, directora de la compañía, integró y denominó Movimientos escénicos, presentada y avalada por el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el periodo 2015-2018. Además, es parte del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca y de la coinversión y programación de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes para el presente año.

 

En entrevista, Ramírez, integrante del SNCA, explica que la temática de El espejista es el pensamiento ilusorio, el cual permitirá mover emociones y sentimientos en los espectadores, ya que lleva un mensaje implícito contundente: “En la historia se urde una trama satírica de suspenso y engaño sobre la cruenta realidad, que se busca contraponer con la visión ilusoria del mundo”.

La bailarina y coreógrafa –graduada en danza por la Universidad de las Américas Puebla–, se dice satisfecha con el trabajo logrado en El espejista, porque considera que es una obra en la que ella y los integrantes de la compañía que encabeza han procurado hacer en una muy escrupulosa exploración experimental del movimiento coreográfico dentro de las coordenadas del teatro físico.

 

“Hemos alcanzado, a través de la dramaturgia corporal, la acción dramática y la creación sonora, visual, escenográfica y lumínica, la coherencia y contundencia de la propuesta. El resultado nos plantea una satírica e intrincada historia de suspenso”.

 

Hablar de Bruja Danza es referirse a una agrupación propositiva y consolidada en materia de danza contemporánea en nuestro país. La preceden más de tres lustros de creación escénica. Posee un estilo que involucra temáticas de riesgo. Su trabajo se estructura a partir del reto artístico de transformar estas ideas en piezas escénicas que sean fuentes de gozo, reflexión e inspiración. Ha participado en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales en México, España, Colombia, Chile, Suecia y Francia.

 

“Para la realización de esta coreografía se invirtió mucho trabajo y experiencia acumulada en el equipo que integramos Bruja Danza, y es resultado de una amplia gestión creativa y administrativa. Por eso es muy importante dentro de los procesos e historia de la compañía. El año pasado celebramos el 15º aniversario del grupo con diversas presentaciones de la obra Babel (2016), así que para nosotros la tarea es continuar con la labor artística y crítica de crear obras que contribuyan socialmente para transformar los espacios de la realidad por medio de las artes escénicas”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Ofrece Josefina apoyo a campesinos sin intermediarios y sin corrupción

Círculo Digital27 abril, 2017

Los 10 puntos de la gira de Mancera por la ONU

Círculo Digital27 abril, 2017

Rinden protesta en Senado magistrados electorales locales

Círculo Digital27 abril, 2017

Juan Zepeda refrenda compromiso con el salario de los mexiquenses

Círculo Digital27 abril, 2017

Exige PAN a Morena que destituya a Delfina Gómez como su candidata en el Edomex

Círculo Digital27 abril, 2017

Comisión Instructora “impedida para emitir dictamen” contra Antonio Tarek Abdalá

Círculo Digital27 abril, 2017

Aprueba Senado embajadores de México en Canadá, Filipinas, Israel, Turquia y Marruecos

Círculo Digital27 abril, 2017

Familiares de los 43 bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Círculo Digital27 abril, 2017

Se compromete JVM a sanear el Río Lerma

Círculo Digital27 abril, 2017