CirculoDigital

UEFA Champions League llega a su etapa semifinal

UEFA Champions League llega a su etapa semifinal

A Balón Parado

*Por Jose Al

La UEFA Champions League llega a su etapa semifinal, con un campeón Real Madrid que supo sobreponerse al susto que significó que el Bayern Munich forzara el tiempo extra y arribar así, a su séptima semifinal consecutiva, lo que supone un récord en el certamen del que es el máximo ganador en la historia. Atlético de Madrid y Juventus conservaron sus ventajas y avanzaron a la siguiente ronda. Esta vez no hubo remontada del Barcelona, cuyas figuras no aparecieron por ningún lado, incluido el árbitro que a veces favorecen a los azulgranas con una facilidad pasmosa (recuerden la eliminatoria anterior contra el Paris Saint Germain) y por el bien del fútbol no fue así. El caballo negro de la competición resultó el Mónaco de Francia, que dejó fuera al Borussia Dortmund en dos brillantes partidos. Sin duda las semifinales serán de infarto.

Pero el partido que llama la atención es el clásico por excelencia del fútbol español. El Santiago Bernabéu vestirá sus mejores galas, para acoger el Real Madrid-Barcelona, encuentro que sin temor a exagerar, paraliza al mundo por dos horas por ver a los dos monstruos del fútbol ibérico. Será interesante ver cómo arriban los catalanes, con la moral baja por su eliminación en las Champions, y con un Real Madrid que puede sentenciar la liga, ya que una victoria supondría despegarse seis puntos de su eterno rival, a falta de jugar el partido pendiente contra el Celta de Vigo, que en caso de ganar ese compromiso ante los gallegos, supondrá una ventaja de nueve puntos, a falta de seis jornadas por disputarse.

En cosas domésticas, las Chivas obtuvieron la copa MX venciendo en penales a Monarcas Morelia, (yo le digo la copa Muy X) torneo que ha resultado un salvavidas para los equipos ávidos de ganar algo, como el Cruz Azul en el 2013. Un dato muy revelador es que en la era de Jorge Vergara, el “rebaño sagrado” sólo ha conseguido un campeonato de liga y dos de copa, sin duda un palmarés paupérrimo para quien prometió hacer de las Chivas del Guadalajara un conjunto ganador. Pero parece que el empresario por fin dio en la tecla al confiar en el proyecto del argentino Matías Almeyda, ya que el conjunto rojiblanco parece ser serio candidato al triunfo en la Liga MX, aunque recordemos que las liguillas son otro torneo aparte y puede ganar cualquiera que entre a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Por último, mención aparte merece el Cruz Azul, equipo grande venido a menos, peleado con sus símbolos (Carlos Hermosillo fue bloqueado de la cuenta de Twitter del cuadro celeste) y cuyos seguidores harán hasta lo imposible por evitar que caiga en desgracia, al llevar a una bruja para quitar la maldición que parece pesar en las instalaciones de La Noria. En fin, igual y si es cosa de pensar un poco en supersticiones, pero lo único real es que se debe hacer una limpia de fondo, incluyendo directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Nos vemos en el próximo A Balón Parado.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Piden a SCT y Profeco publicar lista de países que cobran por equipaje en aeropuertos

Círculo Digital20 agosto, 2017

Comisión de Derechos de la Niñez gestionará ante la SHCP incremento presupuestal para atender a infantes migrantes

Círculo Digital20 agosto, 2017

Urge incorporar a los jóvenes a nuevos sectores laborales

Círculo Digital20 agosto, 2017

Más seguridad en este regreso a clases : Casillas Romero

Círculo Digital20 agosto, 2017

Créditos De Auto, Simple Y Personal A Sofomes Enr son evaluados por CONDUCEF

Círculo Digital20 agosto, 2017

Fortalecer acciones para la protección de datos personales: Verónica Mártinez

Círculo Digital20 agosto, 2017

Gobierno capitalino cierra calles por motivos de la filmación de Godzilla

Círculo Digital20 agosto, 2017

México debe ser interceptor del conflicto EU-Corea: PRD

Círculo Digital20 agosto, 2017

The New York Times declara como desastre ambulante el gobierno de Trump

Círculo Digital20 agosto, 2017