CirculoDigital

Va Morena contra el PAN por “calumniar” a López Obrador

Va Morena contra el PAN por “calumniar” a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Morena presentó una queja contra el PAN, debido a que su Comité Ejecutivo Nacional instruyó oficialmente a la militancia panista a difundir calumnias vinculando al dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador priista de Veracruz detenido, Javier Duarte.

 

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó a ese organismo emitir las respectivas medidas cautelares para que cesen los ataques hacia esta fuerza política y su presidente nacional.

 

El también dirigente del partido en el Estado de México, señaló que esto demuestra la estrategia del PAN nacional de difamar y generar dudas o una percepción negativa sobre Morena, lo que constituye una violación a la ley para sacar ventaja indebida en los procesos electorales en curso en esta entidad, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 

“Negamos de manera categórica todo señalamiento de vinculación entre Javier Duarte de Ochoa con Morena y el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido político”, indicó.

Morena presentó como prueba un oficio, fechado el 17 de abril de 2017, dondee Damián Zepeda Vidales, secretario general del blanquiazul, instruye a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de Veracruz, seguir una “línea estratégica de comunicación”.

 

En dicho escrito el dirigente panista recomienda lo siguiente: “En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto”.

 

Añade:“Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública”.

 

También les prohíbe “entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte, en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales”.

 

Duarte Olivares refirió que lejos de ser un asunto jurídico, es una estrategia de comunicación difamatoria, emprendida por el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, también hacia la abanderada de Morena en la entidad, Delfina Gómez.

 

En su denuncia planteó además que “buscan inducir el voto a favor del Partido Acción Nacional a través de una campaña de odio y de desprestigio, en la que pretenden de manera indebida posicionarse en la preferencia electoral de cada uno de los ciudadanos, en las entidades federativas en proceso electoral local”.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Semana Santa deja derrama económica superior a tres mil mdp en la capital

Círculo Digital24 abril, 2017

Nueva Alianza ofrece voluntad política contra inseguridad en el Estado de México

Círculo Digital24 abril, 2017

Regreso de Barrales al Senado fue un error: Carlos Torres Piña

Círculo Digital24 abril, 2017

Al Real Madrid le gusta complicarse la existencia

Círculo Digital24 abril, 2017

Ciudad de México refuerza derechos a la lactancia materna

Círculo Digital24 abril, 2017

Trump repudia sondeos que muestran baja aprobación

Círculo Digital24 abril, 2017

Vuelven a clases más de 25 millones de alumnos de Educación Básica

Círculo Digital24 abril, 2017

Prepara Edomex ampliación de concesiones carreteras a OHL, alertan senadores del PAN

Círculo Digital24 abril, 2017

La OSN ofrecerá la versión concierto de la ópera El cazador furtivo de Carl Maria von Weber

Círculo Digital24 abril, 2017