CirculoDigital

Denuncia Morena a Del Mazo por llamadas telefónicas para desprestigiar a Delfina

Denuncia Morena a Del Mazo por llamadas telefónicas para desprestigiar a Delfina

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Morena denunció al PRI y a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo por realizar, a través de llamadas telefónicas, una propaganda de desprestigio hacia su abanderada en la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

El represente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, pidió a dicho organismo aplicar medidas cautelares para que cesen estas llamadas telefónicas con mensajes calumniosos o que fueron hechas en horas de la madrugada.

Responsabilizó al tricolor de emprender esta estrategia, debido a que “tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía del Estado de México con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”.

En su denuncia, Morena incluyó nombres de diversas personas, los números desde donde recibieron estos telefonemas y el contenido de los mensajes que escucharon.

Uno de ellos dice: “¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.

El también dirigente de Morena en el Estado de México planteó que el objetivo final es buscar convencer a los ciudadanos de que no voten por la candidata de Morena, “argumentando de manera dolosa y calumniosa que cuando fue presidenta municipal de Texcoco a sus trabajadores les había quitado parte de su dinero”.

Mencionó además que también se realizan estas acciones en horas de la madrugada, cuando la mayoría de las personas se encuentra durmiendo en sus hogares, lo cual puede causar antipatía hacia Gómez Álvarez, al dejar la sospecha de que ella promueve tales actos para solicitar el voto de los mexiquenses en la jornada electoral del 4 de junio.

“Negamos categóricamente la adjudicación de la información difundida a través de llamadas telefónicas, toda vez que es evidente que se trata de una guerra sucia para afectar la imagen de nuestra candidata ante el electorado, por lo que resulta obvio que el PRI es el beneficiado al pretender sacar ventaja indebida confundiendo al electorado”, expresó Duarte Olivares.

Solicitó al INE que resuelva directamente el asunto, dado que la falta es generalizada y de gravedad, al generar violaciones a derechos humanos, como lo son los actos de molestia a familias en sus hogares.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Primera gira internacional de Trump dejó un sabor amargo en Alemania

Círculo Digital28 mayo, 2017

Reportan nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y marinos en Puebla

Círculo Digital28 mayo, 2017

Llama Zambrano a gobierno federal y PRI a discutir reformas en materia de seguridad a partir del 5 de junio

Círculo Digital28 mayo, 2017

Se suman integrantes de Vamos Valle a candidatura de Teresa Castell

Círculo Digital28 mayo, 2017

La escuela de dietética y nutrición del ISSSTE da servicio a población en general 27-05-2017

Círculo Digital28 mayo, 2017

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Proponen 50 a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien ejerza violencia política

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ya puedes buscar todos tus emails y fotos directamente desde Google

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017