CirculoDigital

Desvió Delfina 50 millones de sus trabajadores: PAN

Desvió Delfina 50 millones de sus trabajadores: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Acción Nacional presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez; por un fraude más, ahora por 36 millones de pesos, en contra de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue Presidenta Municipal.

En la denuncia se incluye también a dos hombres clave de su gabinete: su tesorero y hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda; y Horacio Duarte, Secretario de Gobierno, detalló el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, al explicar que, de acuerdo con información oficial obtenida a través de solicitudes de transparencia, estos ex funcionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorro de los trabajadores.

De esta forma, sostuvo, suman ya 50 millones de pesos los que de manera ilegal se quitaron a los empleados de Texcoco entre 2013 y 2015, durante la gestión de Delfina: 10 por ciento de su salario para el Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez; y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez.

“Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado. Presentamos esta denuncia formal, no nada más de palabras, y exigimos a Delfina que dé la cara, que responda esas acusaciones, que venga ante la autoridad a decir qué fue lo que pasó con el recurso que se desvió de los trabajadores. Resultaron por demás corruptos estos personajes de Morena”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseveró que Delfina debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada.

“Cuando participan uno o más en un acto de delincuencia de cualquier tema tipificado por el código penal, dentro del catálogo de delitos, se configura también otro delito, que es la delincuencia organizada. Pero también hay que poner muy en claro que Delfina no puede seguir siendo la candidata de MORENA, cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos. Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata. Ella no debería de continuar en esta contienda”.

Tras insistir en que Delfina Gómez debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades y que pague por los delitos que cometió, los dirigentes panistas comentaron que para ellos no existen dudas de que los recursos desviados están siendo utilizados en la campaña de Morena al Gobierno del Estado de México.

A la FEPADE asistieron también Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el Secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Primera gira internacional de Trump dejó un sabor amargo en Alemania

Círculo Digital28 mayo, 2017

Reportan nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y marinos en Puebla

Círculo Digital28 mayo, 2017

Llama Zambrano a gobierno federal y PRI a discutir reformas en materia de seguridad a partir del 5 de junio

Círculo Digital28 mayo, 2017

Se suman integrantes de Vamos Valle a candidatura de Teresa Castell

Círculo Digital28 mayo, 2017

La escuela de dietética y nutrición del ISSSTE da servicio a población en general 27-05-2017

Círculo Digital28 mayo, 2017

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Proponen 50 a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien ejerza violencia política

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ya puedes buscar todos tus emails y fotos directamente desde Google

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017