CirculoDigital

Feria Selección, un evento para los amantes del buen libro

Feria Selección, un evento para los amantes del buen libro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La primera edición de Feria Selección estará dedicada al Libro Español. El evento tendrá lugar en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM del 17 al 22 de mayo.

12 de mayo de 2017.- La Feria Selección es un lugar para la expo-venta de importantes ejemplares del libro y la obra gráfica original en sus diferentes manifestaciones: el libro antiguo, el libro de artista, el facsímil y el grabado.

En su primera edición, la Feria estará dedicada al libro español. Entre otros, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar, en una exposición permanente, un ejemplar del facsímil de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y otro del Libro de Horas, de Juana I de Castilla, un manuscrito iluminado del siglo XVI. Entre las conferencias destacadas están El tesoro de medicinas de Gregorio López, obra emblemática del intercambio cultural renacentista en el imperio hispánico, del Dr. Reyes Equiguas, investigador de la Biblioteca Nacional, y El incunable que atravesó el Atlántico: presencia de Alfonso X el Sabio en la Biblioteca Central de la UNAM, de la Dra. Isabel Chong.

En la Feria estarán presentes reconocidos profesionales, editoriales y distribuidores del sector. Entre los participantes destaca la editorial Moleiro, cuyos facsímiles están considerados de una calidad y perfección únicas. Liber Ediciones exhibirá importantes libros de artista y se mostrarán obras descatalogadas y contemporáneas de Franco María Ricci, editor de prestigio a nivel mundial.

También habrá un taller gratuito subvencionado por Feria Selección, donde se enseñarán los primeros auxilios que se debe prestar a un libro antiguo antes de integrarlo en nuestra biblioteca. Los interesados deben inscribirse previamente en http://feriaseleccion.com. Esta y otras actividades culturales acercarán a los interesados a este mundo único con el libro selecto como protagonista.

La Feria es una iniciativa privada y cuenta con el apoyo público y privado de varias instituciones, como la UNAM y la Embajada de España a través del Centro Cultural de España en México.

El evento tendrá lugar en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la calle de Orizaba n° 24, en la Colonia Roma, del miércoles 17 de mayo al martes 22 de mayo. El 17 de mayo abrirá de 14:00 a 21:00h y del 18 al 22 de mayo de 11:00 a 21:00h.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Urge impulsar el vino mexicano

Círculo Digital26 junio, 2017

TLCAN propició la pérdida de poder de compra de Campesino en 40%

Círculo Digital26 junio, 2017

Transparencia en las impugnaciones electorales

Círculo Digital26 junio, 2017

Exige Alejandro González mayores castigos por desvío de recursos

Círculo Digital26 junio, 2017

¿Le interesa al gobierno proteger al periodista?

Círculo Digital26 junio, 2017

La ¿seguridad? nacional, uno más de los negocios sexenales

Círculo Digital26 junio, 2017

Espionaje y periodistas amenazados

Círculo Digital26 junio, 2017

Exhorta Reyes Baeza al Conasa A que “Febrero, Mes De La Salud Del Hombre” se convierta en una estrategia nacional

Círculo Digital26 junio, 2017

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017