CirculoDigital

Yanquis de Nueva York retiraron oficialmente el número 2 de Derek Jeter

Yanquis de Nueva York retiraron oficialmente el número 2 de Derek Jeter

A Balón Parado

*José Al

Esta vez A Balón Parado hace un alto momentáneo al fútbol. En esta ocasión, escribo sobre el rey de los deportes, el beisbol de las grandes ligas, porque este fin de semana hubo un homenaje muy emotivo por parte de uno de los equipos más ganadores del beisbol de la gran carpa a uno de sus más emblemáticos jugadores.

En una ceremonia totalmente emocionante para todos los amantes del béisbol Los Yanquis de Nueva York retiraron oficialmente el número 2 de Derek Jeter, quien jugó por 20 campañas para la organización más ganadora de las Grandes Ligas.

El #2 fue develado en el “Monument Park” por el propio Jeter, apodado “Mr. November” por sus brillantes actuaciones en la Serie Mundial, y seguido de esto comenzaron los actos protocolares. Los invitados fueron saltando al terreno uno a uno peloteros de la talla de Bernie Williams, Mariano Rivera, Jorge Posada, Andy Pettitte y muchos de los artífices de los cinco campeonatos de Serie Mundial que consiguieron los Bombarderos del Bronx.

El ex jugador de los “Mulos del Bronx” recorrió el Yankee Stadium en un automóvil mientras saludaba a la afición acompañado de su esposa, luego ingresó al dogout y saludó a los actuales jugadores del equipo.

Luego saltó al campo para primero observar un mensaje en la pantalla del estadio de parte de Don Mattingly de quien recibiera en su momento el manto de capitán del equipo, para luego del video develar su placa que reposará junto a su número en el “Monument Park”. Las palabras escritas hacía Jeter eran primeramente a lo gran persona que fue durante su estadía en las Grandes Ligas.

Trasladado a los terrenos futbolísticos, Jeter fue para los Yankees lo mismo que en su día significaron Alfredo Di Stefano o Emilio Butragueño para el Real Madrid, por poner dos ejemplos de jugadores que dieron todo por el club blanco y ayudaron a que creciera la mística ganadora del equipo.

El retiro del número 2 de Derek Jeter significa que nadie más podrá usar ese digito en su uniforme en toda la historia de los Yankees. Sin duda, sería muy bueno que los equipos de fútbol de todo el mundo honraran así a sus grandes figuras, porque no se debe olvidar que si tienen la grandeza de la que gozan es por personas que sintieron en el alma defender los colores de una organización, a la que le dedicaron gran parte de su vida y muchos sacrificios. Ojalá esa idea se haga realidad algún día.

Hasta el próximo A Balón Parado. ¡Que la pasen bien!

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017

Copy-paste, ‘piratería’, el fallido estilo de EPN

Círculo Digital21 julio, 2017

Alimentos: creencias del consumidor

Círculo Digital21 julio, 2017

Alerta CEAMEG insuficiencia presupuestal en programa de apoyo a víctimas de violencia de género

Círculo Digital21 julio, 2017

Dos muertos y 367 detenidos, saldo de la huelga general contra Maduro

Círculo Digital21 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017