CDMX

Ciudad de México festeja y reconoce aportación de museos a la sociedad

Ciudad de México festeja y reconoce aportación de museos a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Con diversas actividades especiales como eventos para niños, talleres, exposiciones temporales, recorridos y más, la Ciudad de México celebra este jueves el Día Internacional de los Museos.

A fin de reconocer el papel que juegan los recintos culturales en el desarrollo de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 1977 el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.

La capital mexicana es la segunda  con más museos en el mundo y será la primera ciudad en conmemorar todo este mes a estos sitios que velan por la memoria humana; por ello se realizan desde el pasado 11 de mayo y hasta el 31 de este mes diversas actividades en al menos 50 recintos en las zonas sur, centro, norte y poniente.

En el centro, los capitalinos y visitantes podrán elegir entre un abanico de opciones encabezado por los museos de Arte Popular Mexicano, del Estanquillo, Archivo de la Fotografía, Nacional de la Revolución Mexicana, Panteón de San Fernando y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En tanto, en el norte la opción es el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Aquiles Serdán, delegación Gustavo A. Madero.

El Museo de Historia Natural, localizado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, abre sus puertas a quienes desean explorar la naturaleza a través de este espacio en la zona poniente.

Entre las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará esta noche una doble edición de Noche de Museos,  con una velada especial, y el miércoles 31 se llevará a cabo la tradicional edición mensual.

Además, por segundo año consecutivo lleva a cabo el Rally de Museos, en el que los participantes recolectan sellos y pistas en los recintos participantes para obtener un regalo y conocerán y reconocerán el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de una manera lúdica.

El rally es una actividad para toda la familia, los costos y horarios de atención para encontrar las pistas y ganar un premio varían de acuerdo con cada museo y recinto cultural participante.

CDMX

More in CDMX

Entregará ALDF reconocimiento al Programa Comedores Comunitarios de la CDMX

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ponen en marcha DIF Ciudad de México y DIF Sinaloa réplica de “Cunas CDMX” con “Corazón de Mamá”

Círculo Digital27 mayo, 2017

Llaman a tipificar violencia política contra mujeres

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017

Janet Hernández pide reforzar prevención ante inicio de temporada de huracanes

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Círculo Digital26 mayo, 2017

Cadáver encontrado en CU sería víctima de la ‘Ballena Azul’

Círculo Digital26 mayo, 2017

Afectadas 11 delegaciones por la lluvia en la Ciudad de México

Círculo Digital26 mayo, 2017