CDMX

Horarios escalonados y trabajo en casa, propuestas del Partido Verde contra contaminación

Horarios escalonados y trabajo en casa, propuestas del Partido Verde contra contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Los coordinadores del Partido Verde en el Congreso se reunirán con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para someter a consideración diversas propuestas, como el exhortar a las empresas a establecer horarios escalonados, para reducir los efectos negativos de la contaminación.

También propondrán, entre otras medidas, un día de trabajo en casa, semanas comprimidas, vehículos compartidos y subsidios para el transporte público.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del Verde, Carlos Puente Salas, adelantó que se buscarán también reuniones con las secretarías del Trabajo, Educación Pública, Medio Ambiente y Movilidad de la Ciudad de México, para someter a consideración las propuestas de su partido.

El objetivo también es impulsar estrategias que a corto y largo plazo resuelvan las afectaciones de la contaminación.

Puente Salas hizo un llamado a todos los partidos políticos para que el tema de la contaminación ambiental sea prioritario y se incluya en la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Resaltó que todas las personas tienen una huella ecológica, por lo que la polusión es responsabilidad de todos, ya que no sólo las industrias, las empresas y los vehículos contaminan, sino todos los millones de  mexicanos que habitan la megalópolis.

“Debemos contribuir con acciones coordinadas entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad  para que las estrategias que se implementen sean exitosas. Prevenir es la mejor solución”, apuntó.

En su turno, el diputado federal, Jesús Sesma Suaréz, recordó que en la Cámara de Diputados presentaron una reforma en materia laboral y a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEGEEPA).

Ello, para establecer que de manera voluntaria las empresas den opción a los empleados para tener horarios escalonados, un día de trabajo desde casa, semanas comprimidas, vehículos compartidos y subsidios para el transporte público cuando haya contingencia.

En este sentido señaló que las instituciones gubernamentales deben ser las primeras en establecer estas medidas, y sentar el precedente para que el sector empresarial pueda replicar estas prácticas.

Esto, sin tener que esperar a que se concreten los trámites legislativos de dichas propuestas, pues recordó que al año se registran 22 mil muertes relacionadas con la contaminación del aire.

Finalmente, Sesma Suárez recalcó que sus propuestas privilegian las medidas preventivas e invitan a la participación de la ciudadanía, de las empresas, y de todos los sectores productivos.

“Hoy aún estamos a tiempo de adaptarnos a los cambios sociales y ambientales, y no esperar a que se tengan que tomar medidas coercitivas u obligatorias”, expresó.

CDMX

More in CDMX

Entregará ALDF reconocimiento al Programa Comedores Comunitarios de la CDMX

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ponen en marcha DIF Ciudad de México y DIF Sinaloa réplica de “Cunas CDMX” con “Corazón de Mamá”

Círculo Digital27 mayo, 2017

Llaman a tipificar violencia política contra mujeres

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017

Janet Hernández pide reforzar prevención ante inicio de temporada de huracanes

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Círculo Digital26 mayo, 2017

Cadáver encontrado en CU sería víctima de la ‘Ballena Azul’

Círculo Digital26 mayo, 2017

Afectadas 11 delegaciones por la lluvia en la Ciudad de México

Círculo Digital26 mayo, 2017