CirculoDigital

Revelan llamadas y correos entre asesores de Trump y funcionarios rusos

Revelan llamadas y correos entre asesores de Trump y funcionarios rusos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadunidenses familiarizados con los intercambios.

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

Seis de los contactos no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump, incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre, mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para que la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos, dijeron funcionarios.

En enero, el gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016. La Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese tiempo.

Las personas que describieron los contactos a Reuters dijeron que no habían visto ninguna evidencia de irregularidades o colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las comunicaciones revisadas hasta el momento.

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin, durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios y el abogado de Flynn declinó hacer declaraciones. En Moscú, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se negó a comentar los contactos y remitió a Reuters al Gobierno de Trump.

(Proceso)

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Urge fortalecer la relación entre México y EU en materia agropecuaria

Círculo Digital22 agosto, 2017

Pide PVEM apoyo económico a madres embarazadas adolescentes que siguen con sus estudios

Círculo Digital22 agosto, 2017

El PANCDMX impulsará mayores recursos para seguridad en presupuesto 2018

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avalan acuerdo comercial con China, India y Brasil: senadores del PAN

Círculo Digital22 agosto, 2017

Corrupción en vía pública en la delegación Tlalpan

Círculo Digital22 agosto, 2017

Denuncia diputado Iván Texta irregularidades en contrato de la Línea 12 del Metro

Círculo Digital22 agosto, 2017

Van académicos, ciudadanía y autoridades electorales por cero error en comicios

Círculo Digital22 agosto, 2017

Experiencias personalizadas, clave para la transformación del turismo mexicano

Círculo Digital22 agosto, 2017

Denuncian fraude en Colegio Vermont

Círculo Digital22 agosto, 2017