CirculoDigital

Museos y comunidades, tema de la cuarta edición de la convocatoria Conversaciones, del programa Ibermuseos

Museos y comunidades, tema de la cuarta edición de la convocatoria Conversaciones, del programa Ibermuseos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La cuarta edición de la convocatoria iberoamericana Conversaciones para el intercambio entre museos, del programa Ibermuseos, apoyará el desarrollo de proyectos expositivos y la circulación de bienes culturales entre uno o más países de la región, bajo el tema Museos y comunidades.

 

Por medio de esta convocatoria se busca estimular la realización de acciones de apropiación social de la memoria y del patrimonio, y su puesta en valor. Las instituciones interesadas pueden inscribirse del 18 de mayo al 18 de julio de 2017.

 

Los criterios establecidos dentro de la convocatoria para el proyecto son: pertinencia y coherencia, carácter participativo, impacto sociocultural, adecuación técnica, factibilidad y originalidad.

 

La inscripción del proyecto deberá ser a través de la plataforma en línea disponible en www.ibermuseus.org/es/convocatorias/.

www.ibermuseus.org
Convocatorias 8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos Inscripciones del 25 de abril al 25 de mayo. Para participar, los interesados deben inscribirse a …

 

 

Podrán participar museos, instituciones de memoria, museos comunitarios o de sitio, ecomuseos, instituciones culturales de base comunitaria y demás instituciones afines de la comunidad iberoamericana vinculadas a la administración pública o a instituciones privadas sin ánimo de lucro que actúen en el campo del rescate, puesta en valor y preservación de la memoria.

 

La institución responsable del proyecto debe estar constituida y ubicada en uno de los países miembros del Consejo Intergubernamental del programa Ibermuseos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

 

Las demás instituciones de la comunidad iberoamericana actuarán como entidades colaboradoras, tanto en el caso de proyectos de circulación de exposiciones como en el de intercambio de bienes culturales.

 

La lista de proyectos se publicará en el sitio web del programa Ibermuseos (www.ibermuseus.org). Los proyectos habilitados serán evaluados y clasificados por el Comité Técnico Evaluador, integrado por hasta cinco expertos designados por los representantes de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del programa Ibermuseos.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Cristiano Ronaldo, dispuesto a pagar 14,7 millones de euros a Hacienda, según RTVE

Círculo Digital22 junio, 2017

Desnivel Mixcoac-Insurgentes contará con sistema de seguridad único en su tipo en túneles del país

Círculo Digital22 junio, 2017

Uruguay, crucial en buena relación México-Mercosur, destaca canciller Videgaray

Círculo Digital22 junio, 2017

Se buscará incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación problemas de adicciones en jóvenes

Círculo Digital22 junio, 2017

México y Armenia tienen potencial para generar condiciones de desarrollo, cooperación y entendimiento

Círculo Digital22 junio, 2017

Cambio climático, mayor reto que enfrenta la humanidad; México vive “su peor crisis ambiental”

Círculo Digital22 junio, 2017

Logran politécnicos quinto lugar en concurso aeroespacial de la NASA

Círculo Digital22 junio, 2017

Presenta diputada Brenda Velázquez denuncia ante la CIDH por presunto espionaje a periodistas y activistas

Círculo Digital22 junio, 2017

Presenta Secretaría de Obras a la ALDF los avances del Deprimido Mixcoac

Círculo Digital22 junio, 2017