CirculoDigital

Elecciones del 4 de junio se mostró “el peor rostro de la inequidad”: PAN

Elecciones del 4 de junio se mostró “el peor rostro de la inequidad”: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández.  En los comicios del Estado de México y Coahuila, del pasado 4 de junio, se mostró “el peor rostro de la inequidad y el uso arbitrario de las instituciones electorales”, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien advirtió que hay riesgos de retroceso en la democracia mexicana.

A través de un comunicado el panista externó:

“Oportunamente denunciamos el uso inequitativo de recursos públicos, la intervención de los gobiernos federal y estatal, así como el uso arbitrario de las instituciones electorales para favorecer al PRI y por eso hoy advertimos riesgos de retroceso en nuestra democracia”.

Estas prácticas, agregó Cortés Mendoza, muestran el peor rostro de nuestro sistema electoral, constituyen rasgos antidemocráticos y, sin duda alguna, son una mala señal de cara a las elecciones del 2018.

El diputado del PAN expuso que los diputados del PAN denunciaron la intervención del gabinete presidencial y del gobernador del Estado de México en el proceso electoral, “con las más de 100 reuniones masivas que organizaron para repartir descaradamente recursos públicos y favorecer al PRI”.

Señaló que, el caso de Coahuila, el 3 de mayo solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la organización del proceso electoral, “pero lamentablemente esta solicitud no fue atendida favorablemente y se dejó en manos de la llamada Fuerza Coahuila, la policía de choque del gobernador, el resguardo de las boletas después de la elección, lo que provocó toda clase de anomalías”.

“El 5 de junio, cuando de manera arbitraria la autoridad electoral suspendió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con apenas el 72 por ciento de las actas contabilizadas, volvimos a solicitar la intervención del INE para solventar esa irregularidad, pero tampoco procedió la autoridad electoral federal”, abundó.

Dijo que el PAN ha sido un partido que ha buscado e impulsado cambios democráticos en México, “para dejar atrás las épocas de los fraudes electorales que tanto han dañado al país, pero ahora lamentablemente vemos señales de un grave retroceso, dejando claro una vez más el PRI-Gobierno, que para ellos el fin justifica los medios”.

Señaló que hoy cobra relevancia el esfuerzo de los diputados panistas para contar con autoridades imparciales y confiables.

Recordó que los diputados del PAN han presentado en esta LXIII Legislatura, una propuesta de reforma integral en materia político-electoral, que considere primordial la voz de los ciudadanos y que nuestra democracia sea más representativa, eficaz y a menor costo.

“Hoy vemos con preocupación que en el ámbito local, el árbitro electoral no ha estado a la altura de su responsabilidad, colocándose al servicio del PRI y permitiendo la intervención y manipulación de resultados por parte del PRI-Gobierno”, señaló el líder parlamentario.

Cortés Mendoza expresó que “estamos hablando de un auténtico retroceso en materia electoral, en el que por desgracia la autoridad electoral federal se ha mantenido al margen y negándose a intervenir. Por eso haremos valer nuestros derechos mediante las impugnaciones correspondientes, porque confiamos en la ley, en las instituciones y porque tenemos la razón”, concluyó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Presenta Osuna Carranco solicitud de juicio político contra gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

Círculo Digital26 junio, 2017

En metro de Roma descubren “escenario pompeyano”

Círculo Digital26 junio, 2017

Gobierno capitalino invertirá 20 millones de pesos en comedores comunitarios

Círculo Digital26 junio, 2017

Abre ALDF debate para armonizar Ley de Cuidados

Círculo Digital26 junio, 2017

Será republicano el nuevo embajador de EUA en México

Círculo Digital26 junio, 2017

Candados y leyes más severas para castigar desvío de recursos: González Murillo

Círculo Digital26 junio, 2017

Respalda morena la decisión de cancelar megaproyectos irregulares en Xochimilco

Círculo Digital26 junio, 2017

Congreso de Veracruz deja sin fuero a Eva Cadena

Círculo Digital26 junio, 2017

Dolores Padierna urge a designar fiscal anticorrupción en extraordinario

Círculo Digital26 junio, 2017