CDMX

Asambleísta pide a mujeres embajadoras luchen por mejores condiciones de vida en Iztapalapa

Asambleísta pide a mujeres embajadoras luchen por mejores condiciones de vida en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La asambleísta Janet Hernández Sotelo, pidió al Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, luchen por mejores condiciones de vida de las más de un millón de mujeres que viven en la demarcación para empoderarlas en temas sensibles como el agua, seguridad, empleo, educación e innovaciones.

Durante la instalación del Consejo de Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres en la Territorial Aculco, la diputada local invitó a las más de 300 mil mujeres cabeza de familia que viven en la demarcación, a trabajar por ser agentes de cambio social y empoderarse en beneficio de sus familias.

Dijo que muchas de ellas tienen la oportunidad de erradicar también la violencia en sus hogares y al mismo tiempo prepararse para ser autosuficientes en recursos a través de programas de empleo y autoempleo como son las cooperativas que ya se organizan en la delegación.

Durante la ceremonia constitutiva en la Territorial de Aculco en la delegación Iztapalapa, del Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, encabezado por la legisladora, dejó en claro que el poder de la mujer en la demarcación es determinante para hacer el cambio social.

Recordó que 51% de la población total de Iztapalapa son mujeres, y éstas se encargan de la educación y formación de valores de sus hijas e hijos, por lo que es fundamental empoderarlas y que se logre la eliminación de violencia en todas sus formas, además de ofrecer empleos que las ayudarán a ser más independientes ya que aportarán recursos a sus hogares.

Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el evento, Hernández Sotelo dijo que las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres se han organizado en colonias y barrios de la delegación para acercar a las mujeres que lo requieren a programas de capacitación, educación, talleres y asistencia para que aprendan cómo usar sus talentos.

Al mismo tiempo las Embajadoras acercarán a quienes lo requieran, la asistencia de Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas cuando el caso lo amerite.

Expresó que las mujeres requieren de mejores oportunidades tanto en el ámbito laboral, profesional y de superación personal. Por ello se trabaja impulsando cooperativas donde las mujeres son determinantes para su conducción.

También, resaltó, hay mucho trabajo para erradicar el analfabetismo entre las mujeres, la educación ayudará a que se empoderen, no hay que olvidar a las mujeres adultas mayores, sus conocimientos inciden en las familias, en sus colonias y barrios.

Mientras tanto, el luchador social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, se pronunció porque las mujeres conozcan las alternativas que se ofrecen a través de nuevas tecnologías y aprendan cómo emplearlas.

Indicó que el sector femenino es determinante para que la delegación y la Ciudad de México tengan un cambio social que detone desarrollo en los hogares. Subrayó que las mujeres deben ser el motor del cambio y dijo que son ya más de 20 mil mujeres las que han recibido orientación sobre el Movimiento de las Embajadoras de Iztapalapa.

Al respecto, la diputada local explicó que las Embajadoras de Iztapalapa, forman parte de una estructura que empodera a las mujeres y que se sigue construyendo en las ocho regiones en las que está dividida Iztapalapa.

Entre los objetivos se encuentran organizar el movimiento en las zonas donde hay más violencia hacia las mujeres en la demarcación, para posteriormente establecer mecanismos y programas con el Gobierno de la Ciudad de México para ayudar a erradicar este flagelo social.

La asambleísta comentó “en la agenda que vengo impulsando, se encuentra la constitución de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las mujeres, los Clubes Infantiles y Juveniles de Ciclismo Urbano, llevar a las colonias el taller Capacítate para el Empleo en Línea, Caminatas con Animales de compañía; a los adultos mayores les hemos llevado Un Danzón Alegra el Corazón, también los festivales de los derechos de los niños, así como los festivales en apoyo a la Construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa”.

CDMX

More in CDMX

450 mil personas en el mundo padecen algún trastorno mental

Círculo Digital18 agosto, 2017

Participan 30 viñedos en el 5to. “Festival de las Vendimias”

Círculo Digital18 agosto, 2017

Tips para lucir tu figura en verano

Círculo Digital18 agosto, 2017

Esta es la nueva ruta del Maratón de la CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos en CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Más de la mitad de las mexicanas han padecido violencia: INEGI

Círculo Digital18 agosto, 2017

Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

Círculo Digital18 agosto, 2017

Ofrecen alternativas viales por filmación de “Godzilla” en Centro Histórico

Círculo Digital18 agosto, 2017

¿Pórque usar lentes certificados para ver Eclipse Solar?

Círculo Digital17 agosto, 2017