CDMX

Mancera presenta programa piloto para el uso de desfibriladores en casos de emergencia médica

Mancera presenta programa piloto para el uso de desfibriladores en casos de emergencia médica

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Con la finalidad de agilizar la atención de emergencias médicas en la delegación Magdalena Contreras, a través del uso de motocicletas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el uso de desfibriladores como parte de un programa piloto que se realiza de manera coordinada entre la demarcación y la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, mismo que contempla ampliarse a diversas zonas de la capital del país.

Al entregar los equipos al jefe delegacional, Fernando Mercado, el mandatario capitalino explicó que el objetivo del dispositivo electrónico portátil es llegar a tiempo para salvar las vidas de los residentes a través de la aplicación de una descarga eléctrica directa al corazón.

“Lo que queremos es probar esta llegada rápida con moto, porque sobre todo aquí la zona es complicada para las ambulancias y es un primer contacto muy importante que está probado, además que te puede salvar la vida (…) Esto decía que solo pasaba en Estados Unidos, no, también aquí en la Ciudad México, también para ti, aquí en Magdalena Contreras”, puntualizó.

Destacó que se brinda capacitación para quienes lo utilizan. “Si esto nos funciona bien, lo que queremos después es llevarlo a todas nuestras unidades de motocicletas”.

Durante la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, el Jefe de Gobierno reiteró que este programa es una tarea conjunta, sin colores y sin partidos que se lleva a cabo “nada más por la gente”.

Ante los vecinos, el mandatario capitalino sostuvo que México necesita un proyecto de unidad, donde participen todos, “donde tú estés convocada, convocado; México necesita eso, no quiere divisiones. Ya vimos qué pasa cuando se dividen”.

“No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país y que gane México para siempre, ahí vamos a estar muy pendientes”, puntualizó.

Expuso que esto es lo que queremos para la Ciudad de México, que haya beneficio permanente. “Los programas que son exitosos los vamos a seguir usando con toda fuerza; hoy estamos viendo aquí una tarea conjunta, con Fernando Mercado, sin colores, sin partidos nada más por la gente”.

“Verán ustedes cómo sale bien y lo vamos a estar viendo en ‘Tu Ciudad Te Re-Quiere’, en toda la ciudad, estamos en todas las delegaciones. No nos pueden decir estás en una nada más, estás en tales colores, en todas, estuvimos en Tlalpan, la semana pasada, hoy aquí en Magdalena Contreras, además soy vecino de Magdalena Contreras y me da mucho gusto regresar aquí”, añadió.

El mandatario capitalino recorrió junto a integrantes de su gabinete domicilios y establecimientos mercantiles de la población para entregar tarjetas de Pensión Alimentaria y “Bebé Seguro”, así como “Cunas CDMX”.

Además visitó domicilios donde acudió con “El Médico en Tu Casa” y entregó sillas de ruedas, alarmas vecinales, estufas y juguetes. También en materia de seguridad social llevó a cabo la entrega de escrituras y actas de nacimiento y fungió como testigo en un enlace matrimonial. Conoció los avances de los trabajos de ampliación del Centro de Salud, San Nicolás Totolapan, que en próximos meses será inaugurado.

“Toda esta zona se va a ver beneficiada porque no es un consultorio, ni dos, ni tres es un Centro de Salud en donde habrá Rayos X, donde habrá odontología, donde habrá todo lo que necesitas para no ir hasta el Ajusco, a otros lugares”, abundó.

Dijo que “hoy venimos con una fuerza de trabajo muy importante, quiero agradecerle al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, que nos está apoyando, como siempre nos apoya, y a toda la gente del Sindicato gracias; siempre la fuerza de trabajo presente en estas jornadas”.

El subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas local, Miguel Ángel Vásquez, explicó que en esta jornada de “Tu Ciudad Te-Re-Quiere”, en la delegación Magdalena Contreras, participaron una fuerza de trabajo de 10 mil personas de estructura, técnicos operativos y policías.

Subrayó que, como cada sábado, se llevaron 100 programas sociales. “Se recuperan también camellones, balizamiento, desde muy temprano con muchas actividades”.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, aseguró que cuando se trata de hacer cambios, de mejorar las condiciones de vida, “no hay partidos y todos debemos estar en ese mismo equipo”.

Afirmó que hay gran apoyo y coordinación con el Gobierno de la CDMX para llevar a cabo programas que han cambiado la vida de los habitantes de la zona. “Doctor, quiero agradecerte mucho la presencia el día de hoy, que somos un equipo y que estamos trabajando todo el tiempo pensando en que los habitantes de esta delegación son primero y continuar así, seguir sumando esfuerzos, tanto del gobierno de la CDMX, como de la demarcación”.

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México e invitados especiales.

CDMX

More in CDMX

450 mil personas en el mundo padecen algún trastorno mental

Círculo Digital18 agosto, 2017

Participan 30 viñedos en el 5to. “Festival de las Vendimias”

Círculo Digital18 agosto, 2017

Tips para lucir tu figura en verano

Círculo Digital18 agosto, 2017

Esta es la nueva ruta del Maratón de la CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos en CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Más de la mitad de las mexicanas han padecido violencia: INEGI

Círculo Digital18 agosto, 2017

Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

Círculo Digital18 agosto, 2017

Ofrecen alternativas viales por filmación de “Godzilla” en Centro Histórico

Círculo Digital18 agosto, 2017

¿Pórque usar lentes certificados para ver Eclipse Solar?

Círculo Digital17 agosto, 2017