Hola Qroo

IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA PREVALECE EN EL PAÍS: IVANOVA POOL

IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA PREVALECE EN EL PAÍS: IVANOVA POOL

QUINTANA ROO,28 de junio, (HOLA QUINTANA ROO/CÍRCULO DIGITAL).-“Desafortunadamente, el PRI sólo ha fortalecido la corrupción y la impunidad con sus licitaciones públicas viciadas, ex mandatarios acusados de enriquecimiento ilícito, impunidad en asesinatos de periodistas, aumento de los niveles delincuenciales, y por si esto fuera poco, espionaje del gobierno en contra de defensores de la libertad de expresión y derechos humanos”, denunció.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enfatizó que esos actos no son más que una muestra de la alarmante ingobernabilidad que impera en nuestro país.

Informó que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de 2017 se denunciaron 7 mil 727 casos de homicidios en México, 392 casos más que en 2011, considerado el año más violento de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

“Mayo de este año fue el mes con el mayor número de asesinatos denunciados en los últimos 20 años y se contabilizaron dos mil 186 homicidios en el territorio nacional. Doce entidades alcanzaron picos de violencia, entre ellas, Quintana Roo”, precisó la diputada.

Ivanova Pool recordó que en el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto se lanzó un plan de seguridad que dividió a los estados del país en cinco regiones: Noroeste, Noreste, Occidente, Centro y Sureste para implementar planes de acción coordinados con estrategias focalizadas para reducir los índices de violencia y sin embargo no se han tenido buenos resultados.
“En la región Sureste, conformada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el incremento de homicidios ha sido casi de 55 por ciento ya que de enero a abril de este año, se reportaron mil 217 casos, 427 más respecto al año pasado”, explicó.


México –aseguró la legisladora– atraviesa la peor crisis de ingobernabilidad encabezada por el PRI, sus resultados han sido ineficientes, tanto por el incremento de la pobreza como por la violencia y la falta de acceso a la justicia.
Esta situación es ya insostenible, por lo que Peña Nieto debe replantear sus estrategias y para hacerlo bien primero tiene que corregir todos los errores que él, su gobierno y su partido han cometido, concluyó Ivanova Pool.

Hola Qroo

More in Hola Qroo

Pretende presidente del Poder Judicial Quintanarroense conservar poder y dinámica de corrupción: Ciudadanos Unidos A.C.

Círculo Digital25 julio, 2017

¿Moreno Valle espía a Carlos Joaquín?

Círculo Digital11 julio, 2017

Opera en Quinana Roo red de espionaje de Moreno Valle

Círculo Digital10 julio, 2017

México cuenta ya con 35 playas y dos marinas certificadas con el galardón “blue flag”

Círculo Digital6 julio, 2017

Beneficia Gobierno de Carlos Joaquín a población vulnerable con cirugía de cataratas

Círculo Digital2 julio, 2017

Construiran 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena

Círculo Digital30 junio, 2017

Cristina Torres apuesta por la niñez de solidaridad

Círculo Digital30 junio, 2017

DIF ofrece oportunidades a jóvenes en situación vulnerable

Círculo Digital30 junio, 2017

Se realizan sustitución de tomas de agua para solucionar problemas

Círculo Digital30 junio, 2017