Balón Cuadrado

El Maccabi Tel Aviv contrata al primer árabe israelí de su historia

El Maccabi Tel Aviv contrata al primer árabe israelí de su historia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Karam Mashour, de 25 años, firmó este domingo con el Macabi Tel Aviv Club de Baloncesto, siendo el primer árabe israelí en fichar por el legendario club. Mashour fue nombrado en el quinteto de la Super Liga Israelí la pasada temporada.

El deportista de Nazaret era el jugador estrella de Bnei Herzliya, según explica a Efe el comentarista del Canal Deportivo Israelí Asaf Hackerman. “Sin embargo, tuvo una pequeña lesión que hizo sufrir mucho al equipo en la pasada temporada, pero a pesar de eso logró llevarlo al playoff, aunque finalmente acabaron perdiendo frente al Macabi Tel Aviv”, señala Hackerman.

“El hecho de que Karam sea árabe es también importante”, opina Asaf Hackerman, “porque demuestra que las cosas están cambiando por aquí”. “Karam es un excelente jugador pero además es un activista en su comunidad, por ejemplo, él y su anterior equipo pagaban autobuses a los niños árabes de la zona norte para que pudieran ver los partidos”, informa Hackerman.

En un comunicado oficial del club tras la firma, el equipo se refirió a Mashour como un “jugador energético y agresivo, con una ética del trabajo excepcional” y añadió que será el primer árabe israelí en vestir el “jersey amarillo”, en referencia al uniforme del equipo.

“Sí, mete mucha energía en el equipo,” corrobora entusiasta Asaf Hackerman: “lo llaman ‘el barómetro energético del equipo’, y lo es, estoy seguro de que recibirá minutos adicionales en la liga”. Antes de fichar por Herzliya en 2015, Mashour jugó baloncesto universitario en los Estados Unidos, para la Universidad de Nevada y Las Vegas y luego en Morehead State.

Balón Cuadrado

More in Balón Cuadrado

Femexfut: goleada por el narco

Círculo Digital16 agosto, 2017

Fútbol mexicano: los goles del narco

Círculo Digital11 agosto, 2017

Ignacio Trelles Campos: 101 años de vivir de la patada

Círculo Digital1 agosto, 2017

Mancera encara al Perro Aguayo con el Hijo de El Santo

Círculo Digital28 julio, 2017

México consigue medalla de plata en clavados mixtos por equipo

Círculo Digital18 julio, 2017

Obtiene México 6 top ten en Mundial de Natación

Círculo Digital17 julio, 2017

Va México contra Honduras, el jueves

Círculo Digital17 julio, 2017

Mayweather lanza billetes e insultos a Conor McGregor

Círculo Digital14 julio, 2017

Concacaf se recupera a pasos lentos del escándalo

Círculo Digital14 julio, 2017