CirculoDigital

Implementación eficaz de reformas, determinante en creación de empleos: Gamboa

Implementación eficaz de reformas, determinante en creación de empleos: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La eficaz y acertada implementación de las reformas estructurales por parte del gobierno federal, es un factor determinante, en los últimos años, para la creación de empleos, destacó la bancada del PRI en el Senado de la República.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón aseguró que el proceso de transformación que se impulsa en México en sectores como el energético, de telecomunicaciones, financiero, laboral, de competencia económica y educación, “nos ha convertido en un destino atractivo a las inversiones, que se traduce en una cifra histórica en generación de empleos”.

Por ello, sostuvo que su bancada recibe con beneplácito el anuncio de que en el primer semestre del año se crearon más de medio millón de empleos, y sólo en junio pasado se generaron 86 mil 233 trabajos, lo que permite contabilizar en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la cifra de dos millones 839 mil nuevos puestos.

Un hecho que cabe destacar es que la meta fijada para 2018, es la de llegar a los 20 millones de empleos formales y hasta el día de hoy ya van cerca de 19 millones, con prestaciones sociales como Seguro Social e Infonavit, resaltó Gamboa Patrón en un comunicado.

Indicó que con acciones y resultados concretos se avanza en el fortalecimiento de la economía, la productividad y el empleo, en favor de las familias mexicanas, que además de mejorar su ingreso y calidad de vida reciben prestaciones de seguridad social, como atención médica, protección por riesgos de trabajo e invalidez, retiro, guarderías para sus hijos y créditos para vivienda en condiciones preferenciales.

El legislador federal reafirmó que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirán impulsando y apoyando leyes que permitan al país avanzar en la ruta de contratación de nuevos empleos para aprovechar el potencial que tiene nuestro país y combatir la desigualdad que aún prevalece.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017

Copy-paste, ‘piratería’, el fallido estilo de EPN

Círculo Digital21 julio, 2017

Alimentos: creencias del consumidor

Círculo Digital21 julio, 2017