¿Fue la Sra Klein culpable de arrastrar a su hijo al suicidio? – Mensaje Político
CirculoDigital

¿Fue la Sra Klein culpable de arrastrar a su hijo al suicidio?

¿Fue la Sra Klein culpable de arrastrar a su hijo al suicidio?

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Sra. Klein, escrita por Nicholas Wright y traducida, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra, es un estudioconmovedor y angustioso sobre la relación entre Melanie Klein y sus hijos. Ofrecerá temporada en el Teatro Julio Jiménez Rueda los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las del 20:00, del 20 de julio al 13 de agosto.

 

Esta obra con tintes de melodrama y basada puntualmente en la biografía de Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños también tiene cierto dejo humorístico. Muestra la indefensión y la violencia de tres mujeres psicoanalistas que enmascaran sus almas con sofisticadas técnicas terapéuticas.

 

La relación de tres brillantes psicoanalistas, personajes interpretados por De la Parra, Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado, se entreveran en una lucha sin cuartel en torno a una cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

 

En entrevista, Emoé de la Parra comentó que “el tema fundamental y casi único de la obra es la relación tormentosa e infinitamente amorosa que une a estas tres psicoanalistas, quienes, mediante estrategias intelectuales y emocionales que en primer momento parecen solo embates de odio, acaban por desnudar su alma y trastocar irreversiblemente su futuro”.

 

La propuesta de dirección busca reducir al máximo los elementos que pudieran distraer de la fuerza del diálogo y de los engranajes psicológicos. De este modo, “la escenografía, la utilería y el vestuario son solo guiños simbólicos que no remiten directamente a una época o a un ambiente realista, sino al tema de la obra. Todos estos elementos son utilizados para dar mayor densidad a los matices emocionales.

 

“El público ha recibido este montaje con un entusiasmo que raya en la devoción. Gracias a ello ahora iniciamos la quinta temporada, en la que tenemos depositada la única expectativa de que la gente vaya, juzgue por sí misma y nos retroalimente con sus comentarios y reacciones.

 

“Tenemos puesta nuestra confianza en que, de nuevo, la obra, ahora en un teatro de dimensiones grandes y ubicada en otro circuito geográfico, vuelva a sorprendernos. El signo de esta sorpresa, sea cual fuere, será la recompensa al esfuerzo de un trabajo enamorado de sí mismo, pero está en las manos de ese extraño y poderoso ente que perseguimos, atormentamos, recibimos y añoramos con pasión: el público”, finalizó.

  

  Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 5

Imágenes integradas 6  Imágenes integradas 8

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Urge Partido Verde a la oposición designar al titular de la ASF

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Nonna renueva su menú y lo marida con tequila Tres Generaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

El boxeo es un negocio de riesgo, subes al ring sin saber cómo bajarás: Bandido Vargas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Aprueba Cámara de Diputados cambios a Ley General de Cambio Climático para cumplir con Acuerdo de París

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Autoridades educativas deben elaborar protocolos de actuación ante bullying

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Cinco millones de connacionales arribarán a México en temporada decembrina: INM

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Homóloga Senado en Ley registros públicos inmobiliarios y de catastros

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

Círculo Digital12 diciembre, 2017