Imperdibles

Buscan Ríos Piter y Kumamoto propuestas ciudadanas

Buscan Ríos Piter y Kumamoto propuestas ciudadanas

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (LOS INDEPENDIENTES).–Los grupos encabezados por el senador el diputado independiente de Jalisco realizarán actividades este fin de semana, con el fin de reunir planteamientos para el futuro del país, por separado.

Hacia el México del mañana  Académicos, activistas y algunos actores políticos advierten que el país necesita cambios de fondo para resolver sus problemas.

“¿Cómo te imaginas el futuro de México?” Es la pregunta con la que los ciudadanos agrupados en Ola365 llaman a otros a proponer acciones para lograr cambios de fondo en el país.

Para recabar estas propuestas, el movimiento encabezado por el senador Armando Ríos Piter —exmilitante del PRD y aspirante presidencial por la vía independiente— planea realizar un dinámica este sábado, a partir de las 11:00 horas, en 20 entidades de la nación.

La idea, según se explica en un video, es que las personas puedan acudir a determinados puntos para colocar sus planteamientos en un tendedero, igual que aquellos en los que se cuelga la ropa húmeda para ponerla a secar al sol.

“Queremos responder a esa pregunta colgando tendederos, contestando preguntas básicas: cómo ves el papel de las mujeres, cómo vemos el papel de los emprendedores, cómo ves el uso de las energías renovables en el futuro”, dice una joven en la gradación

El movimiento Ola365 fue lanzado por Ríos Piter el 1 de julio —justo a un año de la elección presidencial de 2018—, con la promesa de impulsar una forma distinta de hacer política, a través de un enfoque ciudadano, creativo e innovador, y con la meta de encontrar a 365 candidatos independientes: 300 a diputaciones federales, 64 a senadurías y uno a la presidencia.

“Buscamos hacer campañas con el mínimo dinero posible y dar voz a los ciudadanos para que seamos nosotros los que propongamos a los candidatos y no que los partidos políticos nos los impongan. Buscamos que en México se ponga en primer lugar a las personas y a sus comunidades”, describe el grupo en su página web.

Algunos estados donde se montarán estos tendederos son la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Durango, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Baja California, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Veracruz y Tabasco.

Imperdibles

More in Imperdibles

Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos en CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Más de la mitad de las mexicanas han padecido violencia: INEGI

Círculo Digital18 agosto, 2017

¿Cómo será el eclipse solar?

Círculo Digital18 agosto, 2017

Magisterio bloqueará el eclipse

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presenta FOVISSSTE libro histórico de la vivienda en México a través del tiempo

Círculo Digital18 agosto, 2017

No es viable sacar leyes o reformas en el 2018: Escudero

Círculo Digital16 agosto, 2017

El INE ordena retirar un spot de radio y televisión del PES

Círculo Digital16 agosto, 2017

Exigen PAN y PRD a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias en el caso Odebrecht

Círculo Digital16 agosto, 2017

Tecnología de destrucción masiva

Círculo Digital16 agosto, 2017