CDMX

“La ciudad de la salud” visitó Milpa Alta

“La ciudad de la salud” visitó Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El secretario de Salud, Armando Ahued, llevó la Ciudad de la Salud a la explanada delegacional de Milpa Alta y visitó a Doña Sofía de 104 años, paciente de El Médico en Tu Casa.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud y la Delegación Milpa Alta, impulsa El Médico en Tu Casa para fortalecer la atención domiciliaria de personas en situación vulnerable y acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

 

Durante la instalación de la feria de servicios integrales de salud “Ciudad de la Salud”, en la explanada delegacional, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega y el delegado Jorge Alvarado Galicia, anunciaron que intensificarán las acciones de atención domiciliaria para beneficiar a los grupos vulnerables de  todas las colonias y pueblos.

 

Ante decenas de asistentes al inicio de la feria de la salud, el Dr. Ahued Ortega dijo que el objetivo es llegar a personas que por su edad o motivos de salud, no puede salir de sus casas, los adultos mayores, postrados, enfermos terminales, personas en abandono y con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas sin control prenatal.

“Donde se requiera,  ahí va ir el médico”. “Hoy, el Gobierno delegacional y el Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera, ve por ellos”, con El Médico en Tu Casa, el cual es ley en la Ciudad de México y está por cumplir tres años en septiembre, recordó.

Durante su visita a la delegación Milpa Alta, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega visitó junto con el delegado a Doña Sofía, una paciente de 104 años que es atendida por El Médico en Tu Casa.

Isela, nieta de Doña Sofía, contactó al Doctor Ahued, a través de Facebook Live #AhuedParaServiraUsted, que se lleva a cabo todos los miércoles por medio de esta red social.

Isela le expresó al Dr. Ahued, su reconocimiento a la labor que realiza la brigada de salud de El Médico en Tu Casa y lo invitó a que visitara su hogar en cuanto tuviera oportunidad de ir a dicha demarcación.

Doña Sofía de 104 años de edad que vive en el Pueblo de Pedro Actopan y lleva dos meses recibiendo la atención de El Médico en Tu Casa, tiempo en el que ha logrado recuperar memoria y movilidad.

“Perdió su memoria, tenía sus pies hinchados, pero con los medicamentos que le dieron y todos los servicios de psicología, odontología, nutrición, fisioterapia y la nutrióloga que está pendiente de su alimentación, su memoria está regresando”, expresó Isela.

Reconocieron al Jefe de Gobierno y al secretario de salud por haber pensado en este tipo de programa que beneficia a muchas personas. “Gracias al Médico en Tu Casa estamos bien, y tengo mamá para más tiempo”,  expresó la hija de Doña Sofía.

El Dr. Ahued Ortega comentó que con el jefe delegacional acordaron realizar más jornadas de salud y visitar personalmente con las brigadas  de salud a pacientes, para entregar a quienes lo necesiten, bastones, andaderas, sillas de rueda, lentes y corvetas auditivas, a fin de coadyuvar en una mejor calidad de vida.

Agradeció a la autoridad delegacional por el apoyo para equipar con tomógrafo al Hospital General de Milpa Alta, remodelar los Centros de Salud y por avanzar en la Certificación de la Delegación como Promotora de la Salud y tener comunidades saludables, como es el caso de San Lorenzo Tlacoyucan.

Con este mismo propósito de avanzar en el cuidado a la salud, el Dr. Armando Ahued  invitó a las personas, a las familias a aprovechar los servicios que son acercados a la población, como es el caso de los innovadores programas de El Médico en Tu Casa, El Médico en Tu Chamba y ahora Ciudad de la Salud, con los cuales se impulsan la promoción, prevención y detección oportuna.

“Por ello,  se quiere que todos acudan a esta feria, a hacerse una revisión, las mujeres una mastografía, un Papanicolaou y los hombres el antígeno prostático, para sepan cómo está su salud y sea atendidos a tiempo”, agregó.

Ciudad de la Salud contó con servicios de consulta médica, dental, psicológica, de salud visual, dermatológica, veterinaria; mastografías, citologías vaginales; de pruebas de antígeno prostático, VIH-SIDA, glucosa capilar, hemoglobina glicosilada, espirometría; de medición de peso y talla, entre otros; así como esterilización canina y felina para nuestros animales de compañía.

CDMX

More in CDMX

450 mil personas en el mundo padecen algún trastorno mental

Círculo Digital18 agosto, 2017

Participan 30 viñedos en el 5to. “Festival de las Vendimias”

Círculo Digital18 agosto, 2017

Tips para lucir tu figura en verano

Círculo Digital18 agosto, 2017

Esta es la nueva ruta del Maratón de la CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos en CDMX

Círculo Digital18 agosto, 2017

Más de la mitad de las mexicanas han padecido violencia: INEGI

Círculo Digital18 agosto, 2017

Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

Círculo Digital18 agosto, 2017

Ofrecen alternativas viales por filmación de “Godzilla” en Centro Histórico

Círculo Digital18 agosto, 2017

¿Pórque usar lentes certificados para ver Eclipse Solar?

Círculo Digital17 agosto, 2017