John Kelly dictó sentencia al gobiernito de EPN – Mensaje Político
CirculoDigital

John Kelly dictó sentencia al gobiernito de EPN

John Kelly dictó sentencia al gobiernito de EPN

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

 

 

Los mexicanos estábamos acostumbrados a vivir en estado catatónico, influenciados por la confusión e impotencia que provocaba la distracción informativa, la ignorancia y la confusión promovida por los intereses creados. Nuestra proverbial tradición y condiciones históricas no ayudaban a superar esas contradicciones.

Como usted sabe, somos un pueblo demasiado aguantador, con perfiles que en el mejor de los casos definen a un sistema con modo de producción medieval, enorme protectorado maquilador, productor de migrantes, atropellado y vejado constantemente a lo largo de los siglos por invasores ignorantes, desalmados y corruptos.

Nos refocilamos en la impotencia. Nos conformamos con la única vida que conocemos, la que se desarrolla a veces plácidamente entre lo agradable de nuestros fantásticos microclimas, atestados de parodias televisivas, pésimos espectáculos culturales, paisajes virginales selváticos, montañosos y costeros.

Con excelentes cocinas y gastronomías regionales, alimentos condimentados con una rica variedad de especies y aromáticos por la paciencia de nuestras heroicas mujeres, acompañados por el cariño entrañable de nuestros hijos y el sincero calor familiar de nuestros ancestros, así se desarrollaba una vida bucólica.

 

En 17 años, México cambió para mal

 

Bueno, eso era hasta hace pocos años, antes de que el gobiernito pactara con el narcotráfico, propiedad del gabacho, para destazar nuestra vida y la de nuestros paisanos. Pasamos, en 17 años, de ser una colectividad rural desinformada y avasallada, a otra donde para vivir hay que pagar un precio muy alto, muchas veces hasta burlar las amenazas, los agravios y la muerte.

Vivíamos en una sociedad benefactora que brindó, a través del Estado, mejores condiciones de existencia y recreación donde para conservar el empleo nunca fue requisito indispensable perder la dignidad o arriesgar la integridad y la vida. México cambió para mal y se nos escamoteó toda la información para que no fuera del conocimiento de las nuevas generaciones.

Por ello, los pensamientos que ayudan a construir un mejor colectivo, no pueden ser propiedad de nadie. El que quiera tragárselos solo, conseguirá, sin duda, envenenarse. Es igual a lo que pasa cuando el cretino o el avaro se dedican a acumular dinero, obstaculizando que circule entre quienes lo necesitan.

 

Entreguismo petrolero Vs. expropiación

 

Así se han intoxicado los millonarios. Así se envenenaron las grandes dinastías históricas y se indigestaron los grandes imperios que en el mundo han existido, por la falta de metabolización de la riqueza entre las cadenas productivas, entre las regiones, las clases y los sectores que participan en la vida cotidiana.

Todo aquél que tenga algo importante qué decir está obligado a hacerlo, aunque con ello cierre todas las oportunidades y las puertas fáciles de la vida que, comúnmente creen los agachados se abren con genuflexión y lisonjas para el poderoso en turno.

Por el contrario, deben callar y dejar de mandar urgentemente para respetar el buen sentido de la tolerancia y el respeto a la expresión en la convivencia civilizada, los que cada vez que abren la boca u ordenan y se burlan del sentido común y hacen temblar las frágiles paredes de la civilización.

Igual los que equiparan el entreguismo petrolero con el acto soberano de la expropiación, que los que se avientan a equiparar la seguridad pública con la impunidad de unos cuantos. A los que se roban los dólares de la reserva internacional y el oro de los caudales, distribuyéndolos entre sus amigos quebrados para después comprarlos con nuestros impuestos en cualquier ventanilla de Manhattan.

 

En permanente estado de sitio

 

Deben callar para siempre los que han propagado que nuestro ingreso como cabús de la implacable y descarnada locomotora yanqui iba a ser la panacea a nuestros males, cuando lo único que ella quiere es que desalojemos el país para chupar de un popotazo toda nuestra riqueza natural y mineral, como lo ha venido haciendo subrepticiamente.

Los mismos que quieren hacernos creer que el pueblo en armas debía librar una guerra contra el narcotráfico, cuando lo que verdaderamente hicieron fue soltar el Ejército a la calle para que las decapitaciones amedrenten a la población y se consiga el objetivo último de sostener con las bayonetas…

… en permanente estado de sitio, una casta gobernante que asaltó el poder con la ayuda incondicional de la fuerza militar y no ha logrado legitimarse porque sus patrones transnacionales desconfían de su palabra, ya que son inocultables sus múltiples torpezas y nos avergüenzan ante el mundo sus ñoñerías provocativas y delicadamente peligrosas para la paz social.

 

Desde Washington, golpe dado y recibido

 

‎Por si faltara poco, en pleno día de la independencia nacional, el mismo verdugo yanqui a quien Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz, los máximos responsables de la seguridad nacional, identificaron como su “amigo” desde que fue el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, les asestó en la cara un golpe que sentencia su verdadero destino.

El sujeto de marras, general John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca de Washington, durante una cena entre Trump y los miembros de su staff con dirigentes demócratas comparó a México con Venezuela y se refirió a nuestro país como un narcoestado fallido, para reforzar sus tesis sobre la impresión que los gabachos tienen sobre sus caporales mexicanos.

De inmediato, Luis Videgaray, el principal ejecutor de los designios de Trump en México, se apresuró a indicar a la agencia Reuters que Kelly no dijo que México estuviera al borde del colapso. Su paniaguado, Gerónimo Gutiérrez, designado embajador en Washington hizo otro tanto… pero el golpe ha sido dado y recibido.

Culiempinados ante los gabachos

 

No sólo los metieron al mismo cajón de sastre que a Venezuela, a la que les mandaron vilipendiar y poner como lazo de cochino pidiendo castigos ejemplares y bloqueos económicos contra ese país hermano, cuyo dirigente, quieran o no, fue el único latinoamericano que los había salvado de los improperios y denuestos del anaranjado.

No sólo han descalificado la sumisión con la que se han plegado a los designios de una lucha contra el narcotráfico donde los de aquí han aprovechado para obtener pingües beneficios y asaltar las maletas de los patrones del Norte, sanjuaneando y saqueando dinero ensangrentado, previa complicidad con los capos regionales del gabacho.

No sólo fracasaron sus intentos de culiempinarse ante los gabachos en la aprobación sin peros e inmediata de una Ley de Seguridad Interior que sólo responde a los intereses de dominación de la que elaboraron John Kelly y compañía para someter la seguridad nacional a los designios de los capos del narco de la CIA, el FBI. el Pentágono y el Departamento de Estado.

 

¡Dios los tenga a fuego lento!

Demostraron que no tienen una puñetera idea de lo que se trata. Se embarcaron en una aventura sin pies ni cabeza… ahora ellos, tolucos y pachuquitas están de cabeza, hasta la médula. Su destino, como usted y este escribidor platicamos desde hace años, está marcado para ejecutarse en 438 días.

¡Dios los tenga a fuego lento!

¿Usted qué haría?, pregunta el sentenciado desde Los Pinos.

 

 

Índice Flamígero: Pese a los ñoños “desmentidos” del aprendiz de canciller Luis Videgaray, el corresponsal del diario Reforma en Washington, José Díaz Briseño, logró confirmar con fuentes adicionales los dichos de Kelly en la cena con los líderes demócratas: “El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, no sólo habló de que México está al borde del colapso, sino que incluso lo calificó como ‘narcoestado fallido’. Así lo revelaron fuentes con conocimiento directo de lo tratado en la cena en la Casa Blanca entre Trump y miembros de su staff con dirigentes demócratas.

Consultadas por Reforma, las fuentes ampliaron lo que originalmente publicó The New York Times respecto a que Kelly comparó la situación mexicana con la de Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez. Pero el diagnóstico fue más allá. ‘Kelly sí comparó a México con Venezuela y se refirió a México como un ‘narcoestado’ fallido’… Según el Times, el Presidente Donald Trump habría hecho pasar a su jefe de gabinete Kelly a una cena en el Salón Azul de la Casa Blanca para explicar a los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer y la congresista Nancy Pelosi, la necesidad de la seguridad fronteriza…” + + + Hoy se cumplen 11 días sin que el escribidor tenga el servicio de Prodigy que el consorcio de Carlos Slim cobra puntualmente. Reportado en varias ocasiones, los operadores telefónicos se concretan a decir que no está en sus manos el resolverlo… que en cinco días… que ya pasaron el reporte… que por el sismo… que, ahora sí, el sábado próximo… ¡y nada! Para poder conectarme a la red he tenido que usar como módem mi teléfono celular, lo que ha implicado que adquiera paquetes adicionales a Telcel, otra de las empresas de Slim que, así, recibe más dinero de mi bolsillo. Una de mis hermanas, por cierto, lleva más de un mes sin teléfono ni internet, y las excusas son las mismas. + + + Sobre el hartazgo social contra el gobiernito de EPN que se publicó aquí el lunes 18 escribe don Julián García: “Es muy triste ver como un pendejo con poder acaba con la economía familiar de un país entero (México) , cómo es capaz un estúpido como EPN debido a su ignorancia llevar a la ruina económica, política, social y cultural a toda una nación solo por el hecho de querer incrementar su fortuna y la de su gabinete presidencial dejando en la miseria a más de la mitad de la población, mientras él y su séquito de ladrones y asesinos vivirán eternamente junto con sus parásitas familias como reyes y princesas con el dinero de todos los mexicanos. Queda una vez más demostrado que un hijo de un político o sobrino de un político es la peor decisión que se puede hacer al ponerlos a cargo del máximo cargó en México, ahí está Carlos Salinas de Gortari y hoy el ladrón e ignorante de Enrique Peña Nieto. Hoy México vive el despojo a luces de sus recursos naturales así como de sus playas y litorales que ya pasaron a manos de empresas y empresarios extranjeros, hoy México ve como una partida de ladrones de todos los grupos políticos se han convertido en los grupos terroristas más sanguinarios y depredadores que el mundo jamás tuvo conocimiento alguno, un grupo terrorista que en este sexenio solo se dedicó a desaparecer, asesinar, robar, mentir, engañar terminar de hundir las ilusiones de millones de mexicanos que creyeron en estos parásitos llamada clase política mexicana, de que valió una independencia, de que valió una revolución si llegaron estás lacras políticas y terminaron con todo lo que en México con sangre y lágrimas millones de mexicanos dieron su vida porque existiera un país con igualdad de condiciones ( políticas, económicas, sociales y culturales ) y eso nunca llegó, triste es vivir en un país donde la justicia solo se aplica a los grupos de poder y para el resto de la población no la conocemos esa justicia que tanto pregonan estos parásitos de todos los partidos políticos. Pero más triste mirar como nuestros representantes ante las cámaras de diputados y senadores formaron un solo frente para acabar con este país en contubernio con una SCJN y un ejército mexicano aliados a estos grupos criminales en el poder. Todos son unos antimexicanos, todos, dan vergüenza que no tengan dignidad mucho menos moral y mucho menos amor a su país y lealtad a sus representados que somos sus patrones, lacras políticas de mierda.” + + + Don Alfredo Álvarez Barrón trae al tapete de las discusiones el poco creíble tema de que “la inflación tocó un techo histórico en el último trimestre”. Incrédulo, como el escribidor, El Poeta del Nopal también se lamenta:

 

 

“Después de un suspiro hondo

sale de mi ronco pecho;

si la inflación tocó techo

¡yo casi estoy en el fondo!”

¡Dentro de 438 días, formalmente, se acaba la pesadilla! Ojalá no sea para despertar a otra que resulte peor que la de ahora.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Ofrece Anaya cambio responsable y fin a estructuras ‘corruptas’ del PRI

Círculo Digital10 diciembre, 2017

PAN en Veracruz utilizó “empresa fantasma” para justificar gastos de campañas locales

Círculo Digital10 diciembre, 2017