Aplican Plan DN-III-E más de ocho mil militares – Mensaje Político
CirculoDigital

Aplican Plan DN-III-E más de ocho mil militares

Aplican Plan DN-III-E más de ocho mil militares

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).–  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene desplegados más de ocho mil militares para la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas por el sismo que se registró la víspera, con una magnitud de 7.1 grados.

La institución agradeció y reconoció la sinergia entre la sociedad, autoridades civiles y Fuerzas Armadas para el rescate de personas, con lo que se creó “una unión entre los ciudadanos, que nos hermana con un mismo fin”.

Precisó que hasta ahora se han desplegado cuatro mil 169 elementos en la Ciudad de México, mil 663 en el Estado de Morelos, mil 185 en Puebla, mil 477 en Guerrero y 120 en el Estado de México.

Señaló que, en total, son poco más de ocho mil 614 militares distribuidos en las cinco entidades, quienes se encuentran realizando la búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros.

Indicó que de igual manera, se activaron un total de 53 albergues, de los cuales 30 se instalaron en la Ciudad de México, seis en el Estado de México, seis más en Morelos, nueve en Puebla y dos en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.

Anunció que se tiene considerado establecer cinco células de alimentación para preparar 12 mil 500 alimentos diarios; además de cinco células de sanidad para atender igual número de puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.

También, se establecerán cinco centros de transmisiones que alimentarán con información a un centro principal de transmisiones, que permitirán la comunicación rápida y oportuna del personal militar en labores de rescate.

La Sedena subrayó que desde la 1:00 horas del 20 de septiembre, fue desplegado a la Escuela Enrique Rébsamen un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas.

Subrayó que en estas tareas se emplean visores de movimiento, a través de paredes, y equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.

Abundó que a las 9:00 horas de este miércoles se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Lindavista, de la Ciudad de México.

Dijo que este equipo se ubicó específicamente en las calles Sierra Vista y Río Bamba, en un edificio colapsado, donde se tiene conocimiento que permanecen atrapadas 12 personas, de las cuales una de ellas logró comunicarse por vía celular.

Añadió que dentro de las actividades se tiene integrado un componente aéreo que será usado para establecer un puente aéreo, empleando la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, como centro de operaciones aéreas y el Campo Deportivo Militar “Marte”, como helipuerto para la evacuación de heridos y traslado de víveres, donde se encuentran ocho helicópteros.

Hizo saber que un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, es utilizado para trasladar 14 torres de iluminación procedentes de La Paz Baja California Sur, las cuales serán empleadas en los lugares colapsados, para que los rescatistas cuenten con iluminación en horas de noche y no se interrumpan en ningún momento las actividades de rescate.

Aclaró que el despliegue de más de ocho mil soldados no afecta las labores del Plan DN-III-E que se realizan de forma ininterrumpida en los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Con estas acciones, las Fuerzas Armadas garantizan al pueblo de México que se encontrarán trabajando de día y noche, el tiempo que sea necesario, hasta que las condiciones de seguridad y de vida de nuestra sociedad se estabilicen”, agregó.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017