El Cáncer de mama no es una sentencia de muerte – Mensaje Político
Ciencia y Tecnología

El Cáncer de mama no es una sentencia de muerte

El Cáncer de mama no es una sentencia de muerte

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL).-El cáncer de mama no es solo cosa de mujeres, cuando una mujer enferma, enferman todos los que la rodean. En la actualidad el cáncer de mama no es una sentencia de muerte, el 65% de los pacientes sobreviven al cáncer y cuando el tumor es detectado en un tamaño menor a 1 cm la sobrevida alcanza hasta a un 95% de los pacientes.

Actualmente existen 4 formas de detectar los tumores mamarios: Mastografía, Ultrasonido mamario, Resonancia Magnética y Mastografía por electroimpedancia, sin embargo aún con todos estos métodos la mayoría de los tumores se detectan hasta que tienen un tamaño mayor a 3 centimetros.

#GraciasPorCuidarte es un movimiento permanente que pretende activar a la gente en todos los puntos del proceso de cuidado, busca estar un paso antes de la enfermedad, empezar a crear conciencia de lo importante de la prevención, para así contribuir a reducir la mortalidad relacionada con el cáncer de mama.

Loïc André, Director General de Top Doctors en Latinoamérica, señaló que “Para Top Doctors y su red de médicos especialistas, es un verdadero orgullo tener la oportunidad de asociarnos a una organización tan prestigiosa como la Fundación Salvati con el fin de impulsar este movimiento de concientización y esperanza en torno a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de la auto exploración y una mastografía anual”

Top Doctors es la primer y única red de excelencia médica que permite a los pacientes elegir especialista, centros y clínicas de salud del más alto nivel, a través de un amplio catálogo online de especialidades y tratamientos médicos. Actualmente, tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En México, tiene presencia en las principales ciudades del país, cubriendo más de 63 especialidades médicas. Es considerada la plataforma médica más fiable gracias a sus procesos de selección en los que sólo 1 de cada 10 doctores supera los rigurosos estándares de calidad.

Fundación Salvati, fue creada en el 2011 por Isabelle Aloi-Timeus Salvato con la finalidad de apoyar a pacientes de escasos recursos en sus tratamientos y fisioterapias oncológicas y pláticas a las mujeres bajo el lema de “Educar para Salvar”. En la Fundación participan especialistas en terapia física, psiquiatras, psicólogos, especialistas en nutrición oncológica y grupos de apoyo, todos ellos enfocados en la atención multidisciplinaria de los pacientes a través de un trato profesional y cálido que beneficia de manera positiva su calidad de vida.

Como parte de la campaña #GraciasPorCuidarte se realizará un evento para aprender, conocer, interactuar y formar parte activa del movimiento, será en el Museo Soumaya el próximo Lunes 30 de Octubre de las 9:00 AM a las 3:00 PM, es un evento gratuito abierto a todo público.

 

Informes Fundación Salvati 55162011 y fundacion@salvati.org.mx. Facebook/SalvatiAC

 

 

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Diseñan ovarios en laboratorio como terapia hormonal

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Relación entre violencia y estrés provoca enfermedades crónicas

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Desarrollan en la UNAM estrategias para la obtención de nuevos antibióticos

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Fundas de Star Wars para proteger tu iPhone

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Semana de donación de sangre en el Centro Médico ABC

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Primera consulta de paciente con Disfunción Eréctil

Círculo Digital7 diciembre, 2017