Brindan apoyo psicológico gratuito a sobrevivientes del sismo en CDMX – Mensaje Político
CDMX

Brindan apoyo psicológico gratuito a sobrevivientes del sismo en CDMX

Brindan apoyo psicológico gratuito a sobrevivientes del sismo en CDMX

Ciudad de México, 22 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO).-Por iniciativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud (SEDESA), implementa en colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón De La Fuente Muñiz”, la Asociación Psiquiátrica Mexicana, la Asociación Psicoanalítica Mexicana y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el programa “Estoy Contigo”, brigada Interinstitucional de apoyo que otorgará de forma totalmente gratuita atención psicológica y psiquiátrica.

El centro de control estará en la Clínica Especializada Condesa, donde se ofrecerá a la población que lo requiera, servicios de consulta psicológica y psiquiátrica para identificación oportuna, evaluación y diagnóstico; tratamiento psicológico y de requerirse psiquiátrico en forma ambulatoria.

También se brindará apoyo emocional mediante brigadas de primeros auxilios psicológicos, en albergues, puntos críticos y carpas de salud mental en diferentes puntos de la ciudad, así como capacitación rápida en el manejo de intervención breve a grupos o instituciones interesadas en ello.

El sismo que sufrimos en México el pasado 19 de septiembre, dejo secuelas de diversa índole, que afecta a la población de varios estados, entre ellos la Ciudad de México, donde algunos inmuebles se colapsaron.

Si bien las personas que se enfrentan a estas experiencias traumáticas y dolorosas, sufren afectación en su patrimonio y en su integridad física, también enfrentan el impacto emocional y psicológico.

Pérdidas materiales y de seguridad básica, pérdida de seres queridos o el verse atrapado en un derrumbe, enfrentan a las personas a la sensación de vulnerabilidad y desolación.

Es importante que ante los siguientes síntomas se busque ayuda de inmediato: alteraciones en el sueño y apetito; irritabilidad, temor, sensación de tristeza; inquietud, angustia y ansiedad; sensación de soledad, impotencia y desesperanza; sensación de querer morir o ideas de causarte la muerte o de no poder controlarte por ti mismo.

Para mayor información la población puede comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas los 365 días del año. También está disponible LOCATEL al número 5658 1111, las 24 horas del día.

 

O acudir directamente a las siguientes unidades de atención:

*Clínica Especializada “Condesa”, ubicada en Benjamín Hill #24, Colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CDMX. Atención las 24 horas.

 

*Hospital de la Emociones “Venustiano Carranza”

Calle Ferretería s/n, colonia Ampliación 20 de noviembre, delegación Venustiano Carranza, CDMX. Atención de 9:00 a 21:00 horas.

*Asociación Psicoanalítica Mexicana al número 55960009 de 8:00 a 16:00 horas, a los celulares 55 6504 6633 y 55 6542 7274, las 24 horas del día.

*Consejo Ciudadano Ciudad de México al número 5533 5533, las 24 horas del día.

CDMX

More in CDMX

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Más de 3 mil personas asistieron al último Mercado de Trueque de 2017 en CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Inicia “Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX 2017”

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Ofrece CDMX atención integral a peregrinos que visitan Basílica de Guadalupe

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebra legisladora la construcción de la primera clínica de síndrome de down de la CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebran 30 años del Centro Histórico de CDMX y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Proponen crear la Ley de Alerta Social para la Ciudad de México

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Por peregrinaciones cerrarán 4 estaciones de la Línea 6 del Metrobús

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017