¿Te sientes deprimido? Google analiza tus síntomas – Mensaje Político
Ciencia y Tecnología

¿Te sientes deprimido? Google analiza tus síntomas

¿Te sientes deprimido? Google analiza tus síntomas

Ciudad de México, 22 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-Ahora, cuando busque “depresión clínica” en Google en dispositivos móviles, verá un panel de conocimientos que le dará la opción de puntear “comprobar si está clínicamente deprimido”, lo que le llevará a PHQ-9, una clínica validada para probar cuál es el nivel probable de depresión. Para asegurar que la información compartida en el cuestionario del PHQ-9 sea precisa y útil, nos hemos asociado con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales en este anuncio.

La depresión clínica es una condición muy común-de hecho, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimenta un episodio en su vida. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, sólo el 50 por ciento de las personas que sufren de depresión realmente reciben tratamiento. Para ayudar a crear conciencia sobre esta condición, nos hemos asociado con Google para ayudar a proporcionar un acceso más directo a las herramientas y la información a las personas que pueden estar sufriendo.

Es posible que hayas notado que en los resultados de búsqueda de Google, cuando buscas depresión o depresión clínica en los Estados Unidos, aparece un Panel de Conocimiento para la condición que proporciona información general sobre él, los síntomas y las posibles opciones de tratamiento.

Hoy en día PHQ-9, un cuestionario clínico validado que puede ayudar a identificar los niveles de síntomas depresivos también está disponible directamente del resultado de la búsqueda. Al puntear en “Compruebe si está clínicamente deprimido”, puede tomar esta autoevaluación privada para ayudar a determinar su nivel de depresión y la necesidad de una evaluación en persona. Los resultados del PHQ-9 pueden ayudarle a tener una conversación más informada con su médico.

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Diseñan ovarios en laboratorio como terapia hormonal

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Relación entre violencia y estrés provoca enfermedades crónicas

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Desarrollan en la UNAM estrategias para la obtención de nuevos antibióticos

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Fundas de Star Wars para proteger tu iPhone

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Semana de donación de sangre en el Centro Médico ABC

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Primera consulta de paciente con Disfunción Eréctil

Círculo Digital7 diciembre, 2017

Virus AH3N2 podría presentarse en México con la misma magnitud que en Australia y Estados Unidos

Círculo Digital7 diciembre, 2017