Televisa es exhibida en el temblor y hace recular al Subsecretario de Marina – Mensaje Político
CirculoDigital

Televisa es exhibida en el temblor y hace recular al Subsecretario de Marina

Televisa es exhibida en el temblor y hace recular al Subsecretario de Marina

+ La niña no aparece; el original es: y que vuelve a parir la abuela

+ Asciende a 302 cifra de muertos por sismo
+ Ya no hay niños en el Rébsamen: Semar
+ Se mantiene labor de rescate en derrumbes: Peña
+ Suman 2 mil 633 lesionados en 3 estados

Efrén Mayorga

Tan bien que iban resultando los trabajos para establecer la cotidianidad y la tranquilidad en la sociedad; pero, pero los egos, las ambiciones y las envidias de unas pocas personas se imponen sobre todas y todos los mexicanos. Acá entre nos, que friega le puso Televisa a Marina, ¿Valdrá la pena la humillación?

El subsecretario de Marina salio a dar una dura, breve y clara explicación: En la Escuela Enrique Rébsamen, No hay ya niños o fallecieron, están en el hospital o en casa sanos y salvos con sus familias.

Ya que, según notas difundidas por Televisa, se trataba de rescatar de entre los escombros a Frida, una niña de 12 años-coincidente o aparentemente el mismo nombre y edad de una niña protagonista de la telenovela que pasa por Televisa de 8 a 9 de la noche- quesque en una hora sería recatada, que ya mero, que no se vaya, que ya la vieron, que esto que el otro…todo un melodrama y hasta el momento nadie, nadie ha mostrado una prueba real de la existencia o no de una persona de ese nombre o edad.

Por lo visto a los marinos les colmaron la paciencia y salieron a tratar o intentar detener de tajo el teledrama.

Ya veremos cómo reacciona la televisora ante esta grave y delicada insinuación o exhibición de falsear noticias que les endilga la Secretaría de Marina o en todo caso el segundo funcionario en jerarquía

Y ya lo vimos, TELEVISA obliga al Subsecretario a recular y disculparse ante TELEVISA. Sin duda traerá graves consecuencias para funcionarios marinos, hace agua la canoa… Quién se equivocó, el susecretario, los reporteros de televisa, quién

Y otra novedad muy interesante, el PRI saca el colmillo y pone contra las cuerdas a sus rivales: Devolverá una tercera parte de su presupuesto de campaña para apoyar a los damnificados en ocho estados del País.

Lea usted aquí unos aspectos sobre la situación que se vive por el terremoto en la Ciudad de México

+ Ya no hay niños en el Rébsamen: Semar
Todos los niños de la escuela Enrique Rébsamen o fallecieron o se encuentran en hospital o están en sus casas a salvo, informó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, en la zona del colapso, ubicada en avenida de las Brujas casi esquina con División del Norte.

Aseguró que hasta ahora se rescataron once niños; murieron 19 menores y 6 adultos, entre ellos la mujer que fue rescatada la madrugada del jueves.

Añadió que los equipos electrónicos que utilizan en las maniobras de rescate indican que puede haber señales de vida de al menos una persona más. Asimismo, se han encontrado rastros de sangre de la persona sobreviviente.

El subsecretario de Marina enfatizó que, de acuerdo con los registros de la SEP y la delegación Tlalpan, así como los cruces de información con la Secretaría de Marina y Sedena, se puede asegurar que no hay una víctima menor de edad que se llame Frida Sofía.

“Estamos seguros que esto no es una realidad”. Dijo que las obras que se llevan a cabo por más de 48 en esta zona han sido gracias a la labor no sólo de las autoridades, sino que ha sido posible gracias a la ayuda de todas las personas que colaboraron en el lugar.

++ Descarta Marina niños atrapados en Rébsamen

Ya no hay más niños por rescatar bajo los escombros del Colegio Rébsamen, informó el Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Hasta ahora, señaló, han encontrado 25 personas fallecidas, 19 niños y 6 adultos, y se han rescatado 11 con vida.

“Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como 6 adultos, incluyendo la persona femenina que el día de hoy pudimos extraer su cuerpo”, dijo.

En un breve mensaje que ofreció a las 14:01 horas, Sarmiento Beltrán también aclaró que no existió en ese punto una menor llamada Frida Sofía atrapada.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad.

“Se corroboró con Educación Pública, con Delegación y con la escuela, y todos la totalidad de los niños, desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en hospital, y otros están su casa”, afirmó.

Se detectó un rastro de sangre y podría haber una persona adulta con vida, agregó, quizá personal de intendencia de la escuela.

“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, abundó.

“Solamente del personal de intendencia tenemos una duda que posiblemente fuera la persona que nos dan los rastros o los indicios”. Nota firmada por Israel Ortega, Cd. de México (21 septiembre 2017). Hora de publicación: 14:13 hrs http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1215683

WRADIO publicó:
“No hay niños atrapados en el Colegio Enrique Rébsamen”: SEMAR
SOCORRO HERNÁNDEZ NIETO. México 21/09/2017 – 17:27 CDT

“No hay niños atrapados en el Colegio Enrique Rébsamen”, declaró la Secretaría de Marina – Armada de México, quien coordina las acciones de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el plantel.

El subsecretario de la Marina, Ángel Enríquez Sarmiento, informó que hasta el momento se rescataron 11 menores de edad con vida, además fueron sacados los cuerpos de 19 menores y de 6 adultos.

También detalló que no existe una niña llamada Frida Sofía, pero que posiblemente sí hay una persona con vida.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión. Estamos seguros que no fue una realidad, puesto que se corroboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la delegación y con la escuela, y la totalidad de los niños.

Desgraciadamente algunos fallecieron, otros repito están en el hospital y otros están a salvo en su casa”.

Por otra parte en entrevista con Foro TV, José Luis Vergara, oficial Mayor de la Secretaria de Marina, dijo que la información que se estuvo dando fue otorgada por el cuerpo de rescate ‘Topos’. http://wradio.com.mx/radio/2017/09/21/nacional/1506028926_941712.html

++ El cuento de un fantasma
Después del mediodía llegaron Los Amigos del Señor, abrieron sus Biblias y empezaron a orar porlas víctimas del colegio Enrique Rébsamen.Ni quién hiciera caso, había que rescatar a “Frida Sofía”, aunque la madre de uno de los alumnos, la señora Luz, decía a una multitud de periodistas de México y el mundo, “váyanse, entiendan que esta es una tragedia de nosotros”. Y remataba: “[‘Frida Sofía’] no existe en el registro de la escuela”.

Nota informativa 22/09/2017 | 02:06 | Juan Arvizu juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Después del mediodía llegaron Los Amigos del Señor, abrieron sus Biblias y empezaron a orar por las víctimas del colegio Enrique Rébsamen. Ni quién hiciera caso, había que rescatar a “Frida Sofía”, aunque la madre de uno de los alumnos, la señora Luz, decía a una multitud de periodistas de México y el mundo, “váyanse, entiendan que esta es una tragedia de nosotros”. Y remataba: “[‘Frida Sofía’] no existe en el registro de la escuela”.

Esta esquina es campamento de cadenas de noticias y televisoras internacionales que tienen reporteros, micrófono en mano, lámparas prendidas, todos listos para dar la noticia en cuanto Frida Sofía sea rescatada viva.

“No existe”, ha dicho la señora Luz, y su voz se pierde en la expectativa.

Salen soldadores voluntarios que se acercaron “a lo que hiciera falta”. Después de 20 horas, han sido relevados y se van a descansar, dispuestos a regresar, seguros de que hay vida debajo de los escombros.

¿Cómo? El jefe de los soldadores dice que los aparatos que los militares usan detectan calor, que eso quiere decir que hay vida en los escombros. Pero algo pasa, el misticismo con el que se guarda silencio a la seña del brazo alzado se ha perdido. La actitud denota desgano.

Poco después de las 14:00 horas, termina el evento. Sale al primer filtro el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, y dice:

“Estamos seguros de que {Frida Sofía] no fue una realidad”. Ha leído un comunicado de cinco puntos, y en el segundo se indicó

Antes de las 16:00 horas, una procesión coronas y arreglos florales fúnebres pasa los filtros de los marinos, soldados y policías. Luego acceden seminaristas que asistirán al presbítero Miguel Chávez Vázquez, quien se propone oficiar la primera misa por el alma de los niños y los adultos que han fallecido allí.

Duele el resultado del temblor. Los periodistas que han venido de América y Europa se decepcionan, porque la historia increíble fue eso, el cuento de un fantasma. Pero los vecinos sufren. Los niños tienen el dolor de sus compañeros fallecidos, de su escuela reducida a escombros.

Los familiares de Reyna Dávila Martínez despliegan cartulinas y exigen que la búsqueda siga, porque no encuentran a esta mujer, empleada de intendencia, y oyen que va a entrar la maquinaria pesada a barrer con todo. El esposo de Reyna está desesperado porque no ha sido ubicada.

Aún si reflectores, el dolor sigue y parte el alma…
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/el-cuento-de-un-fantasma

VEA AQUÍ EL VIDEO DE LA DISCULPA Y LA INFORMACIÓN
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/caso-frida-crea-marina-confusion-y-pide-perdon

Caso Frida: crea Marina confusión y pide perdón
La Secretaría de Marina ofreció una disculpa a los mexicanos por haber difundido que “no contaba con los detalles” para armar la existencia de una supuesta niña, a quien se le dio el nombre de “Frida Sofía”, bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

La información indicaba que podría haber una sobreviviente, “no necesariamente una menor de edad”.

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, corrigió, siete horas después, lo que había señalado en el patio del plantel, que la niña “[‘Frida Sofía’] no fue una realidad”.

“Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y con la escuela”, señaló Sarmiento Beltrán.

El miércoles, a las 14:31 horas, la Marina Armada de México dio a conocer que las acciones de rescate se enfocaban en una niña y que además se había establecido contacto con ella y que le habían dado agua para beber, dijo el almirante José Luis Vergara Ibarra, ocial
mayor de la Semar, en entrevista con EL UNIVERSAL, al ofrecer un
corte de caja cuando finalizó su turno al mando de las labores de búsqueda en el interior del colegio.

“Una niña que escuchamos, que aún está con vida, ese es el mayor esfuerzo en el que estamos en este momento.

Está muy complicado el rescate de ella”, dijo.

Cuando se le preguntó si se le habían dado cuidados o algún tipo de auxilio, planteó: “Al inicio de la mañana se pudo llegar con una manguera para darle agua. En este momento no tenemos signos de vida de ella, no [se] ha comunicado, pero creemos que sí está con vida”, mencionó.

Intensa búsqueda. Después de buscarla por más de 16 horas, la Armada de México, en voz del subsecretario, rechazó la existencia de la niña bajo los escombros, lo mismo que de las tres o cinco menores de edad de las que se dijo, se encontraban con “Frida Sofía” bajo las ruinas del edificio.

En un mensaje a los medios, el oficial mayor de la Semar, José Luis Vergara, afirmó: “En nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas”.

Indicó que “en el espíritu de proteger el interés superior de los mexicanos, con ese espíritu enfrentamos las labores de rescate a las que hemos sido asignados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, siguiendo el compromiso de transparencia que tiene la institución, hemos venido informando a los medios del desarrollo de
estas labores, prácticamente en tiempo real”. El subsecretario Ángel Enrique Sarmiento aseguró que la información difundida se hizo con base en los reportes técnicos, el testimonio de los rescatistas civiles y de la institución.

Agregó que nueva información obtenida en el sitio y el censo de alumnos por parte de la Secretaría de Educación Pública “nos llevó a la conclusión de que en caso de haber una sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”.

Al especificar, remarcó que los datos obtenidos no permitían asegurar “si se trata de una persona mayor o de una niña, sin embargo, debe saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida, lo seguiremos buscando con la misma entrega”.

La persona que posiblemente estaría con vida podría tratarse de una trabajadora de intendencia desaparecida, de nombre Reyna Dávila, a quien su esposo, Gregorio, ha estado buscando sin parar desde el martes. De hecho, cuando se dio el anuncio de que Reyna podría estar con vida, Gregorio llevaba 36 horas buscándola.

El no fue malévolo. La tarde de ayer, tras la declaración del subsecretario de la Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, el oficial
mayor, José Luis Vergara, dijo que la información que dio sobre la niña nunca se dio “con un n malévolo”.

En entrevista televisiva, agregó que sí hay una persona con vida atrapada bajo los escombros del colegio, pero que no se trata de una niña.

Agregó que la información que dio el subsecretario de la Marina sobre que “Frida Sofía” no fue una realidad, le consternó, y agregó que desconocía las razones del almirante Sarmiento para aseverar eso. Aseguró que tuvo contacto con los padres de los menores atrapados bajo los escombros.

“Es cierto que teníamos esa gran duda de los familiares, pero estábamos en crisis”, agregó.

Después de 16 horas de búsqueda, la Semar había rescatado a 11 menores de edad con vida; un total de 19 niños que fallecieron, así como 10 adultos, incluyendo a la maestra de 58 años de edad, cuyo cuerpo se pudo recuperar el jueves, aproximadamente a las cinco de la mañana.
En su recuento, el subsecretario dijo que la SEP, la delegación Tlalpan, la Semar y la Sedena, tras el conteo de los alumnos con la dirección de la escuela “tenemos la seguridad [de] que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

“Solamente del personal de intendencia tenemos una adulta que posiblemente fuera quien nos da los rastros”, agregó.

La lista de Fridas. El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de WhatsApp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por “Frida Sofía”, la niña que, se pensó, había quedado atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

En las listas del colegio hay 326 estudiantes de preescolar a secundaria y ninguno respondía a ese nombre. Hay dos Fridas y cuatro Sofías; todas durmieron en sus camas, en sus casas, con sus padres. Lo supieron después de que la autoridad educativa llamó a teléfonos fijos, celulares y Nextel de 93 padres de familia, de los cuales 50 contestaron.

El miércoles, personal de la Marina y rescatistas dijeron haber tenido tres avistamientos de cuerpos. Para entonces había tres versiones, contradictorias entre sí, sobre su existencia.

La primera versión que circuló es que el nombre no fue una invención ni una mentira, sino una forma de comunicarse con una niña real que estaba atrapada. Uno de los brigadistas, el que la ubicó entre las piedras, habría pronunciado el nombre como una forma de comunicarse con ella.

Después de las 18:00 horas, ante la persistencia de los testimonios que aseguraban que la niña estaba ahí, la Marina tomó una determinación: los esfuerzos se concentrarían en rescatar a “Frida”.

Después de las dos de la mañana no se pudo confirmar que su nombre apareciera en los registros escolares. Nada.

En la escuela ninguna niña respondía a ese nombre. “No existe, Frida Sofía no existe”, decían las maestras.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/caso-frida-crea-marina-confusion-y-pide-perdon

+Se mantiene labor de rescate en derrumbes: Peña

Desde Puebla donde recorrió la población de Chiautla para revisar los daños causados por el sismo del martes, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró: ‘’la tarea de rescate en las edificaciones derrumbadas se mantiene. Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros’’.

El mandatario reiteró la prioridad establecida por su administración desde el primer minuto de ocurrido el temblor: salvar vidas.

En un mensaje y conferencia de prensa luego de recorrer la comunidad de Chiautla, ubicó las principales afectaciones en la entidad poblana en su capital, en Atlixco y en la zona Mixteca.

Reiteró ahí las tres fases de atención de la emergencia, las cuales se mantendrán también en Puebla: garantizar servicios básicos inmediatos, levantar el censo de las construcciones derruidas o con daño estructural y, reconstruir.

En esa entidad ya se inició el censo y la remoción de escombros como ya ocurre tanto en Morelos como en la Ciudad de México sobre todo, dijo también.

Para el caso de la capital del país, subrayó: ‘’seguimos actuando en estrecha coordinación con el jefe de Gobierno. Tenemos una mesa de coordinaciòn desde el Centro de control y mando y desde ahí estamos llevando los apoyos necesarios a la población afectada por este sismo.

Seguimos teniendo una presencia de atención y de rescate en los edificios siniestrados, en diez de los 38 donde se prevé, se estima qué hay gente que pueda todavía estar con vida debajo de los escombros. Y aquí nuevamente vuelvo a subrayar: la tarea de rescate, de apoyo en esas edificaciones que se derrumbaron se mantiene, no se suspende’’.

Y agregó: ‘’habremos de mantener las tareas de rescate para buscar todavía personas con vida debajo de los escombros’’.

Asciende a 302 cifra de muertos por sismo. .- El número de personas que han fallecido por el sismo de 7.1 ascendió a 302, de acuerdo con reportes de autoridades locales y federales.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, detalló que en la capital han muerto 142 personas, de ellas 91 son mujeres y 51 hombres.

Hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre los escombros, detalló el Mandatario capitalino.

En Morelos, los decesos llegaron a 97, de acuerdo con el Gobernador Graco Ramírez.

Ramírez indicó que se tiene ya un censo de los sitios históricos que resultaron dañados con el movimiento telúrico y que trabajarán también en ello.

Por otro lado, en un comunicado, Protección Civil federal registró 43 muertes en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

La dependencia prevé que la cifra aumentará durante las jornadas de rescate y remoción de escombros.

“La maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas”, sostuvo la dependencia.

La Coordinación invitó a la población a continuar con la revisión de las viviendas o edificios y, en caso de encontrar daños considerables, reportarlos a las autoridades en www.gob.mx/sismo.

En el ámbito laboral, las personas podrán reportar al número 56 45 22 16 si las instalaciones de su trabajo son inseguras y aún así les piden acudir.

Buscan a 50 personas en edificios caídos.

Las brigadas de rescate en los diversos edificios caídos de la Ciudad aún buscan a 50 personas.

Al dar un balance sobre el sismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay 64 personas hospitalizadas, 38 de ellas podrían salir hoy mismo, pero 8 está graves.

En su mensaje, el Mandatario también aclaró que el puente de Rómulo O
O´Farrill no tiene daños estructurales.

Además, señaló que esperan recuperar hoy mismo el tránsito en la lateral de Viaducto, cerrada desde la caída de un inmueble a la altura de Torreón.

Suman 2 mil 633 lesionados en 3 estados

El número de lesionados por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del País aumentó a 2 mil 633 personas, de las cuales 678 han sido hospitalizadas, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta este miércoles se habían reportado mil 929 heridos en la Ciudad de México, pero al contabilizar a las personas atendidas en Puebla y Morelos, la cifra creció con 704 atenciones médicas más a lesionados.

Además, se han otorgado 2 mil 796 atenciones psicológicas en la Ciudad de México.

Del total de lesionados, 950 fueron atendidos por Servicios Estatales de Salud, 763 por el IMSS, 491 por el ISSSTE, 256 por la Semar, 130 por la Ssa y 43 en instalaciones de Pemex, detalló Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa.

La dependencia también informó que tres menores rescatados del Colegio Enrique Rébsamen reciben atención médica en el Centro Médico Naval y agregó que uno de ellos ya fue sometido a una cirugía craneoencefálica.

“Nosotros tenemos información de que en el Centro Médico Naval hay tres niños hospitalizados, dos de ellos graves y uno en terapia intensiva, pero recuperándose. Dos de ellos por traumatismos en la zona pélvica, incluso uno de ellos ya con una cirugía craneoencefálica que está evolucionando con los mejores cuidados.

“Algunos otros sabemos que están en hospitales privados, pero no tenemos mayor información”, indicó.

Como parte de las acciones de protección contra riesgos sanitarios, explicó que se han asegurado 4 mil 926 unidades de medicamento caduco, 130 unidades de medicamento controlado, se han entregado frascos de plata coloidal y se han ofrecido pláticas de fomento sanitario.

Estas medidas se han implementado a partir de 16 brigadas desplegadas en las zonas afectadas por el sismo en la Ciudad de México.

Ofrecen recomendaciones a la ciudadanía

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, destacó que se mantiene una situación de contingencia a causa del sismo, por ello, llamó a la ciudadanía a cuidar su salud atendiendo las siguientes recomendaciones:

-Revise las condiciones de su vivienda; si considera que no es segura, vaya a un albergue o con un familiar.

-Tome en cuenta que los servicios de salud están operando y puede acudir a cualquier unidad de salud en caso de requerir atención.

-Si lo requiere, busque consejería y apoyo psicológico.

-Manténgase informado, consulte sólo fuentes oficiales, evite rumores y llame al 911 si tiene una emergencia.

-Si va a donar alimentos o medicamentos, verifique que estén en buen estado y que no estén caducos.

-Si acude a una zona donde haya derrumbes, use cubre bocas y, de ser posible, equipos de seguridad como casco, gafas protectoras y guantes. Además, utilice protector solar, lávese las manos cada vez que pueda y, en todo momento, siga las instrucciones de Protección Civil.

+El PRI devolverá 258 millones de pesos para apoyar a los damnificados en ocho estados del País.

Ese monto equivale al 25 por ciento del financiamiento 2017 que le otorgaría el Instituto Nacional Electoral (INE) y que rebasó los mil millones.

El tricolor demandó que el dinero sea destinado a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos registrados en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El partido notificará al INE que renuncia a ese monto millonario para que la autoridad electoral transfiera esos recursos a la Tesorería de la Federación.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, señaló.

En un comunicado, la dirigencia solicitó que la Secretaría de Hacienda entregue los fondos a las instituciones encargadas de otorgar apoyo a la población, sin oportunismo político.

“Exigimos que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista”, pidió.

“Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”.

Esta mañana, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que existía la posibilidad de que los partidos políticos regresaran los recursos que les fueron asignados, tal y como lo hizo el INE, a inicios de este año, con mil millones de pesos inicialmente destinados a la construcción de su nueva sede. www.reforma.com. Con información de los periódicos Reforma y La Jornada.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017