El Barça alarga su paso perfecto en España; vence 3-0 al Girona – Mensaje Político
Balón Cuadrado

El Barça alarga su paso perfecto en España; vence 3-0 al Girona

El Barça alarga su paso perfecto en España; vence 3-0 al Girona

Ciudad de México a 24 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL / BALÓN CUADRADO).-Lionel Messi no brilló esta vez, pero Luis Suárez marcó un gol y fabricó otro, y el Barcelona venció 3-0 al Girona para alargar su paso perfecto en la liga española, que lidera con 18 puntos, tras seis jornadas.

Real Madrid y Atlético también vencieron en sus respectivos duelos de la sexta fecha: 2-1 contra Alavés y 2-0 ante Sevilla. En tanto, Málaga y Athletic de Bilbao igualaron 3-3.

El Barça se mantiene como líder tras imponerse en el inédi- to duelo regional con los autogoles de Francisco Aday y Gorka Iraizoz a los 17 y 48 minutos, más un tercero del uruguayo Suárez a los 69.

El Girona anuló prácticamente a Messi, máximo anotador del torneo con nueve dianas, con un marcaje individual, pero el argentino forzó un tiro de esquina que derivó en autogol de Aday, tras jugada ensayada y volea de Alba que salió rebotada a la red.

Gorka Iraizoz fue el mejor del equipo local, no obstante, acabó metiéndose también un gol en contra cuando Alexi Vidal cruzó una pelota para Suárez y el uruguayo esquivó el toque con picardía, para que fuera el arquero el que impactara hacia su propia meta.

Hambriento de red, Suárez subió el tercero tras recibir en carrera y definir al poste corto con frialdad. Estamos en buena línea, todos aportamos y Messi hoy se hartó de dar asistencias, comentó el lateral, Jordi Alba.

La jornada arrancó con la victoria del Atlético ante Sevilla, que permitió al equipo dirigido por Diego Simeone sumar 14 unidades. Los colchoneros ganaron gracias a goles de Yannick Carrasco (46) y Antoine Griezmann (69), y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo su primera derrota.

Simeone ya está con la mira puesta en el próximo compromiso de Champions ante Chelsea.

En Vitoria, Cristiano Ronaldo sigue sin marcar por el Madrid, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete, a los 10 y 43 minutos, y el conjunto de Zinedine Zidane sacó los tres puntos para ponerse cuarto con 11. Zizou reservó a Bale para el partido de Champions, el martes contra Borussia Dortmund.

CR7 supo de la vida breve de Santiago, quien era su ferviente admirador y murió a sus escasos seis años en el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México. El ariete luso está conmovido y quiere hacer algo por la familia del pequeño, cuya madre habló de la gran admiración del niño.

“Mi hijo se decía llamar Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo. La admiración por usted no tiene igual. Yo al preguntarle qué quería ser de grande, me dijo que maestro de historia como su padre y futbolista como el mejor crackde mundo, como Cristiano Ronaldo”, escribió en redes sociales la madre del pequeño.

Por último, el colista Alavés al fin festejó un gol de Manu García (30), pero continúa pendiente de estrenar su casillero por la sexta fecha.

El uruguayo Diego Rolán también anotó dos goles (35 y 84) y permitió que el Málaga igualara 3-3 con el Athletic de Bilbao para sumar su primer punto. Paul Baysse (81) marcó el restante tanto andaluz, mientras Iñaki Williams (51 y 70) festejó otro doblete por el cuadro bil- baíno, que abrió la cuenta mediante penal de Aritz Aduriz (4).

Balón Cuadrado

More in Balón Cuadrado

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Parque Jurásico Deportivo mexicano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Convocan rectores a impulsar un nuevo proyecto de desarrollo para México

Círculo Digital2 diciembre, 2017

Chivas y Pachuca buscarán coronar primera temporada de Liga MX Femenil

Círculo Digital22 noviembre, 2017

Por su experiencia, Tigres podría tener ventaja en la Liguilla

Círculo Digital8 noviembre, 2017

Cruz Azul necesita tres puntos y un milagro para entrar a liguilla

Círculo Digital7 noviembre, 2017

A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin

Círculo Digital18 octubre, 2017

Pese a todo, el baloncesto nacional lo intenta

Círculo Digital18 octubre, 2017

Busca Tricolor enfrentar a los mejores

Círculo Digital18 octubre, 2017