El centro médico ABC entrega pelucas oncológicas elaboradas con trenzas de cabello recaudado en 2016 – Mensaje Político
Ciencia y Tecnología

El centro médico ABC entrega pelucas oncológicas elaboradas con trenzas de cabello recaudado en 2016

El centro médico ABC entrega pelucas oncológicas elaboradas con trenzas de cabello recaudado en 2016

Ciudad de México a 09 de octubre (ESFERA EMPRESARIAL).-Estamos cerca de conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y como cada año, el Centro de Cáncer ABC realizó un Pink Day con el objetivo de hacer conciencia en pacientes y público en general de las implicaciones que tiene esta enfermedad, la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano, además de dar a conocer las nuevas alternativas de tratamiento con las que se cuenta hoy en día.

El evento abordó temas enfocados a la calidad de vida, meditación, cirugía plástica y recomendaciones nutricionales, todos estos, impartidos por especialistas oncólogos o profesionales de la salud que atienden pacientes con cáncer en el Centro Médico ABC.

Muchos pacientes que están pasando por tratamientos oncológicos pierden el apetito, a ellos se les recomienda ingerir los alimentos con mucha calma, masticar bien cada bocado para evitar las náuseas, cambiar las horas de las comidas, comer pequeñas porciones cuando se tenga hambre, no limitarse a comer solo a las horas de las comidas, tratar de comer en ambientes relajados y evitar realizar otra actividad mientras se está comiendo.

Se sabe que los pacientes que están bien alimentados resisten mejor los tratamientos médicos que atacan el cáncer, sin embargo no hay evidencia de que algún alimento, vitamina o suplemento cure el cáncer, lo mejor es:

  • Elegir alimentos y bebidas que sean lo suficientemente nutritivos y variados y que ayuden a mantener un peso adecuado
  • Comer mínimo 5 porciones de frutas y verduras por día
  • Elegir granos enteros en vez de granos refinados
  • Incrementar la cantidad de proteínas, por ejemplo añadiendo queso o crema natural a los platillos

 

Durante el evento se realizó la entrega de pelucas oncológicas a 29 pacientes del Instituto Nacional de Perinatología, Hospital La Raza, Hospital López Mateos, FUCAM, Hospital General, Toca…compartir es vivir y el Instituto Nacional de Nutrición; así como 30 gorros tejidos para pacientes oncológicos pediátricos de la asociación Aquí nadie se rinde. Esta actividad está coordinada por el grupo de Damas Voluntarias de la institución.

Las pelucas entregadas fueron realizadas con las más de 500 trenzas recibidas en 2016 durante la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas. Los integrantes del  grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares y del programa Círculo de ganadores, son quienes han aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas y hacen posible este tipo de donaciones.

El proceso para elaborar dichas pelucas, es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración. 

El Dr. Gerardo Castorena, médico oncólogo y Director del Centro de Diagnóstico de Mama ABC, dijo: “Como es bien sabido, los tratamientos a los que se somete una paciente con cáncer, suelen afectar su aspecto físico y estado de ánimo, y es que, aunque estos cambios suelen ser temporales, su impacto puede ser muy fuerte tanto para la paciente como para sus familiares. Es por ello, que El Centro Médico ABC, busca apoyar a estas pacientes,  minimizando los cambios que sufren para que se reconozcan a sí mismas, manteniendo su autoestima respecto a su cambio físico”,

De esta forma, el Centro Médico ABC reitera su compromiso en atender a la población para buscar mejoras en los tratamientos de los pacientes e invita a conocer las labores que se desempeñan en su Centro de Cáncer, un espacio comprometido con la calidad, la innovación y las mejores prácticas médicas.

 

Para mayor información, consulta: www.abchospital.com

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Diseñan ovarios en laboratorio como terapia hormonal

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Relación entre violencia y estrés provoca enfermedades crónicas

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Desarrollan en la UNAM estrategias para la obtención de nuevos antibióticos

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Fundas de Star Wars para proteger tu iPhone

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Semana de donación de sangre en el Centro Médico ABC

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Primera consulta de paciente con Disfunción Eréctil

Círculo Digital7 diciembre, 2017