“El espectáculo no va de acuerdo con el precio” – Mensaje Político
Balón Cuadrado

“El espectáculo no va de acuerdo con el precio”

“El espectáculo no va de acuerdo con el precio”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CÍRCULO DIGITAL).—La zona local A se volvió un tapiz de pañuelos agitados por los seguidores de Cruz Azul, y al unísono gritaron ¡gol! al único y último tanto del Clásico Joven ante América en el estadio Azul. El delantero Edgar Méndez cobró al minuto 79 un penalti por una falta cometida al mediocampista Víctor Zúñiga. El precio por estar en esa área: 420 pesos.

El América en la era del Miguel Herrera por fin obtuvo su primera victoria en este inmueble que será demolido. Los cruzazulinos serán por un tiempo los roomies de las Águilas en el estadio Azteca a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, los goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe se celebraron el sábado en la zona visitante con el clásico ¡vamos, América, esta noche tenemos que ganar! El precio por estar en esa área: 440 pesos.

Las zonas de platea (A y B) eran un mosaico de jerseys amarillos y azules, donde los aficionados de ambos equipos cantaban por su propia causa. El costo por estar ahí fue en promedio de 480 pesos.

¿Cuántas personas asistieron al clásico de futbol capitalino? Fueron 27,649 los aficionados que estuvieron dispuestos a pagar en promedio 458 pesos por un boleto, precio que de acuerdo con el salario mínimo en México —80.04 pesos— equivale a trabajar casi una semana (seis días).

Los mismos días laborales necesitarán los aficionados para obtener una entrada para el Clásico Nacional del miércoles entre América y Chivas, correspondiente a la jornada 10. Para ir al estadio Azteca necesitarán desembolsar 473 pesos en promedio por un boleto. Es más caro que haber ido al Azul el sábado pasado.

Christian Giménez ha sido parte de la Máquina desde el 2010 y es vitoreado cada vez que se le nombra en el sonido local. Su voz es referente también fuera del equipo, al ser de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Mexicanos AC.

“Me parece que (el boleto) es muy caro para la gente, que se merece un poco de respeto, de la dirigencia, no sé cómo tomarlo (…) Sí me parece elevado el precio, porque aparte el producto que uno está ofreciendo, si bien es un buen espectáculo, no va de acuerdo con el precio de las entradas”, dijo el mediocampista al diario El Economista.

A finales de septiembre, aficionados expresaron su sorpresa por el precio de los boletos, como la cuenta de Twitter Pasión Cruz Azul: “Impresionantemente caros los boletos para el #Cruz Azul vs #América!!!”.

Los asientos van desde los 260 a los 1,200 pesos en taquilla, mientras que la página de reventa Stub Hub México, los precios se presentan desde los 820 en la localidad lateral, hasta los 8,030 por un palco ejecutivo. La ley de la demanda cotiza más alto el producto, hecho que algunos jugadores dimensionan al sentir responsabilidad por dar un buen espectáculo.

“Empezamos a preparar el partido ante Chivas. El cuerpo técnico trabaja desde este momento. Son partidos donde la afición debe tener intacto su orgullo”, mencionó el entrenador el Piojo Herrera en conferencia de prensa, tras el juego contra Cruz Azul.

Datos del portal Cámara Húngara señalan que si en el Apertura el Asiento Reservado en el Azteca variaba de 849 a 5,010, para el Clausura 2017, la membresía va de 999 hasta 3,499 pesos.

“Sabíamos que vienen semanas importantes y por suerte arrancamos con el pie derecho. Siempre hay que regalarle un triunfo a la gente, que es lo que quiere en estos partidos”, dijo Silvio Romero, delantero azulcrema.

Mientras que el arquero americanista Agustín Marchesín, señaló que necesitan darle vuelta al partido contra Cruz Azul y pensar en el del miércoles. “Estar en el América es una obligación el hecho de ganar todos los partidos”, señaló.

Con Información de ElEconomista

Balón Cuadrado

More in Balón Cuadrado

Fair Play en la tribuna

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Parque Jurásico Deportivo mexicano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Convocan rectores a impulsar un nuevo proyecto de desarrollo para México

Círculo Digital2 diciembre, 2017

Chivas y Pachuca buscarán coronar primera temporada de Liga MX Femenil

Círculo Digital22 noviembre, 2017

Por su experiencia, Tigres podría tener ventaja en la Liguilla

Círculo Digital8 noviembre, 2017

Cruz Azul necesita tres puntos y un milagro para entrar a liguilla

Círculo Digital7 noviembre, 2017

A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin

Círculo Digital18 octubre, 2017

Pese a todo, el baloncesto nacional lo intenta

Círculo Digital18 octubre, 2017