Guadalajara llegará al Clásico casi eliminado – Mensaje Político
Balón Cuadrado

Guadalajara llegará al Clásico casi eliminado

Guadalajara llegará al Clásico casi eliminado

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CÍRCULO DIGITAL).-Mientras América se afianzó en el segundo sitio de la tabla general con 23 puntos de cara al Clásico Nacional tras vencer 3-1 a Cruz Azul, Guadalajara se estancó con nueve unidades luego de perder de último minuto (2-1) en casa ante Monarcas en su compromiso de la jornada 13 del Apertura 2017, torneo que mantiene a Monterrey en el liderato y aún sin saber lo que es la derrota.

Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Matías Uribe marcaron los goles de las Águilas de Miguel Herrera, escuadra que en los últimos seis enfrentamientos ante la Máquina acumula cinco victorias y un empate.  Edgar Méndez fue el encargado de hacer el de la honra para los cementeros.

Chivas, rival de los azulcremas el próximo miércoles, terminó por caer 2-1 en su estadio ante Monarcas en un partido en el que careció de contundencia y fortuna. Raúl Ruidiaz puso en ventaja a los michoacanos desde el manchón penal  al minuto 50, y después, Carlos Salcido comenzó a tomar protagonismo.

Primero al empatar el duelo al 61, y después al marcar un autogol en tiempo de compensación tras rebanar una pelota. Guadalajara llegará al Clásico Nacional a 14 puntos de distancia del América y virtualmente eliminado de la liguilla.

Monterrey mantiene paso firme

Los rayados de Antonio Mohamed vencieron 2-0 a Pachuca y llegaron a 27 puntos, aún con un partido menos. Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado fueron los anotadores de la Pandilla que sigue con paso firme hacia la Liguilla.

En León, los esmeraldas obtuvieron su quinta victoria consecutiva bajo el mando del entrenador argentino Gustavo Díaz, quien relevó en el cargo a Javier Torrente y ahora tiene a la fiera en la tercera posición de la tabla con 22 puntos. Este fin de semana fueron los Tigres su víctima; los de Tuca Ferretti cayeron 1-0 tras la anotación de Elías Hernández al minuto 82.

Toluca, que a media semana superó 3-1 a Lobo BUAP, tiene las mismas 22 unidades y por diferencia de goles se ubica en la cuarta posición.

El viernes, en el debut de Enrique Meza al frente del Puebla, el equipo de la Franja dejó ir la victoria ante Querétaro, conjunto que rescató el 2-2 en tiempo de compensación. Christian Marrugo y Francisco Torres fueron los anotadores de los camoteros y Camilo Sanvezzo consiguió un doblete para los Gallos Blancos.

Fue en el estadio Caliente y en Aguascalientes en donde los goles no llegaron. Mientras Tijuana empató con Veracruz, Necaxa lo hizo con los Pumas, plantel que bajo la dirección técnica de David Patiño logró rescatar un punto que no le fue suficiente para dejar el último sitio de la tabla.

Con Información de ElEconomista

Balón Cuadrado

More in Balón Cuadrado

Fair Play en la tribuna

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Parque Jurásico Deportivo mexicano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Convocan rectores a impulsar un nuevo proyecto de desarrollo para México

Círculo Digital2 diciembre, 2017

Chivas y Pachuca buscarán coronar primera temporada de Liga MX Femenil

Círculo Digital22 noviembre, 2017

Por su experiencia, Tigres podría tener ventaja en la Liguilla

Círculo Digital8 noviembre, 2017

Cruz Azul necesita tres puntos y un milagro para entrar a liguilla

Círculo Digital7 noviembre, 2017

A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin

Círculo Digital18 octubre, 2017

Pese a todo, el baloncesto nacional lo intenta

Círculo Digital18 octubre, 2017