Detalles y percance en La México – Mensaje Político
Balón Cuadrado

Detalles y percance en La México

Detalles y percance en La México

Ciudad de México a 17 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).-Grata sensación fue la que dejó Luis Manuel Castellanos en el décimo festejo del serial menor en el  quien luego de un trasteo, por momentos templado y con cabeza fría, sufrió un achuchón al ejecutar la suerte suprema.

El novillo Baruk, de Caparica, luego de elevarlo por los aires, hizo por él mientras rodaba en la arena y le infirió una cornada limpia de dos trayectorias de 15 y 20 centímetros en la pierna derecha, por lo que fue llevado a la enfermería de la que ya no salió a terminar su labor.

Sobresaliente estuvo el español Antonio Catalán, quien al enfrentar al tercero de la tarde, un burel complicado, logró pases aislados para retirarse entre aplausos del público asistente. Ganó la oportunidad de lidiar al quinto del festejo, un astado bravo con calidad ante el que realizó un excelente trasteo de pases templados y suaves que desperdició luego de ponerse pesado con la espada y dividir opiniones tras escuchar dos avisos.

El madrileño Marcos también dejó constancia de técnica y calidad. Al cuarto de la tarde, un bravo novillo también de Caparica, le instrumentó una faena derechista y voluntariosa en la que sobresalió su calidad, mató de entera y dos golpes de descabello para escuchar palmas y con el cierra plaza hizo gala de temple, mando y recorrido, pero volvió a estar errático con los aceros y se retiró en silencio.

Por su parte, Patricio Ochoa abrió plaza ante “El 21”, ejemplar que en términos generales se dejó y con el que inició con doblones su faena de muleta para seguir en tandas por el lado derecho, una estocada entera y tendida que no fue suficiente pues el burel tardó en doblar y le aplaudieron tibiamente.

Anuncian el canje del derecho de apartado

La empresa TauroPlaza México dio a conocer que será a partir de este lunes 16 y hasta el sábado 28 de octubre, el periodo del canje para los tenedores de tarjetas de Derecho de Apartado para la Temporada Grande 2017-2018, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la plaza, con un horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas de lunes a sábado.

Así mismo, informó que no se incrementarán los precios del año anterior y el elenco estará conformado por Fabián Barba, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame,  Sergio Flores, Luis David Adame, Leo Valadez, los rejoneadores Emiliano Gamero, Mónica Serrano y Sebastián Torre, además de los extranjeros Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Andy Cartagena, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Ginés Marín.

Los hierros contratados hasta la fecha serán procedentes de las Ganaderías de Rancho Seco, Xajay, Las Huertas, Fernando de la Mora, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, Teófilo Gómez, Barralva, Julián Handam, La Joya y Santa María de Xalpa. En esta semana se darán a conocer los carteles de la temporada así como las nuevas contrataciones, ya que están en pláticas con más toreros de renombre.

Luque salió a hombros en Pachuca

El diestro español Daniel Luque se alzó como el máximo triunfador en el segundo festejo de Feria San Francisco Pachuca 2017 luego de cortar sendas orejas en su lote, los diestros mexicanos, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV, no se quedaron atrás y obtuvieron un apéndice cada uno.

Ante media entrada en la plaza Vicente Segura de Pachuca, se lidió un encierro de Pablo Moreno, de buena presencia y que se prestó para el lucimiento de los toreros en términos generales, así como un ejemplar de La Concepción con el que abrieron de forma espectacular Los Recortadores Goyescos Españoles, quienes impresionaron al público asistente con sus saltos mortales y en garrocha.

Destacaron los subalternos Juan Mota, español que saludó en el tercio por dos pares de banderillas colocados con técnica y exposición, y los mexicanos Juan Ramón Saldaña, Vuelta al ruedo tras lucir en banderillas y brega, y el puntillero Fernando Ríos, que descabelló de frente y a cuerpo limpio.

Con información de ElEconomista

More in Balón Cuadrado

Fair Play en la tribuna

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Parque Jurásico Deportivo mexicano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Convocan rectores a impulsar un nuevo proyecto de desarrollo para México

Círculo Digital2 diciembre, 2017

Chivas y Pachuca buscarán coronar primera temporada de Liga MX Femenil

Círculo Digital22 noviembre, 2017

Por su experiencia, Tigres podría tener ventaja en la Liguilla

Círculo Digital8 noviembre, 2017

Cruz Azul necesita tres puntos y un milagro para entrar a liguilla

Círculo Digital7 noviembre, 2017

A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin

Círculo Digital18 octubre, 2017

Pese a todo, el baloncesto nacional lo intenta

Círculo Digital18 octubre, 2017