Lamenta PVEM que exista “parálisis legislativa” y por cuestiones partidarias – Mensaje Político
CirculoDigital

Lamenta PVEM que exista “parálisis legislativa” y por cuestiones partidarias

Lamenta PVEM que exista “parálisis legislativa” y por cuestiones partidarias

Ciudad de México a 21 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL). –El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, lamentó que exista una “parálisis legislativa” y que por cuestiones partidarias, los grupos parlamentarios no puedan sacar temas en materia de seguridad, mando único policiaco y la designación del fiscal general.

“Es muy lamentable lo que está pasando en nuestro ámbito legislativo, como pueden ver hay una parálisis legislativa, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República”, sostuvo en declaraciones a la prensa

“No es posible que por cuestiones partidarias, filias o fobias, por parte de algunas personas en los congresos, no podamos sacar el tema de seguridad, el tema del mando único, el tema del fiscal”, abundó.

El legislador fue consultado sobre el exhorto de ayer lunes del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en la ceremonia oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana, a que el Congreso avance en la regulación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Sesma Suárez externó que su “obligación como legisladores es dar este marco jurídico para evitar que esto se siga incrementando en nuestro país”.

Consideró que “no se vale que (algunos legisladores) digan que es urgente el tema de seguridad y no se pueda votar; o que es obligatorio sacar el tema del fiscal y no se dé el caso; ni que es necesario el tema del mando único, pero vamos a canjearlo por otra cosa”.

“Es triste decir que sólo nos importan las cuestiones político – electorales, porque en nuestro ámbito legislativo tenemos otras prioridades y no las estamos llevando a cabo. Y el próximo año el número de abstencionismo que exista, va a ser un llamado de reclamo hacía la clase política”, externó.

También fue cuestionado respecto a los asesinatos del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, durante una balacera, así como del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa., Adolfo Lagos Espinosa quien fue víctima de un asalto.

Sesma Suárez adelantó que su bancada “ya está haciendo una propuesta para que se tome como delito grave la portación de armas de manera ilegal”, ya que es alarmante la facilidad para obtenerlas.

“Haber quitado del catálogo de delito grave la portación de armas, a lo que está llevando es a un aumento en homicidios”, aseveró.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Gobernadores a favor de aprobar Ley de Seguridad Interior

Círculo Digital11 diciembre, 2017

AMLO busca polarizar al país con sus descalificaciones de “pirrurris”: Marko Cortés

Círculo Digital11 diciembre, 2017

El gluten no tiene la culpa

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Programa de gobierno del candidato de la coalición Por México al Frente debe incluir puntos torales de la izquierda

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La especie humana alcanzó ya sus límites

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Debería preocupar a gobernadores la inconstitucionalidad de la ley de seguridad interior: Barbosa

Círculo Digital11 diciembre, 2017

En invierno no hay nada mejor que hacer ejercicio para mantenerte ocupado

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Por peregrinaciones cerrarán 4 estaciones de la Línea 6 del Metrobús

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La adopción debe ser proceso debidamente vigilado: Martha Elena García

Círculo Digital11 diciembre, 2017