La reconstrucción de vivienda debe ser gratuita y con recursos públicos, exige morena – Mensaje Político
CDMX

La reconstrucción de vivienda debe ser gratuita y con recursos públicos, exige morena

La reconstrucción de vivienda debe ser gratuita y con recursos públicos, exige morena

Ciudad de México a 22 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO).-El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa inició el día de hoy una campaña de información y concientización sobre la reconstrucción de la Ciudad de México, luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

Frente al palacio de Bellas Artes, el diputado Paulo César Martínez López señaló que el objetivo de la campaña es que, mediante la repartición de volantes, se informe a la ciudadanía sobre la posibilidad de que la reconstrucción se realice, en su totalidad, con recursos públicos.

Pero también agregó, dar a conocer los negocios millonarios de Mancera, pues mientras miles de capitalinos sufrieron afectaciones en sus viviendas, el jefe de Gobierno no se quiere ir sin antes hacer su negocio de la Planta de incineración de basura, en la cual se gastarán más de 100 mil millones de pesos.

Con dicho dinero, señaló Martínez López, se podrían construir hasta cien mil viviendas, pero Mancera prefiere destinarlos a su bolsillo.

El legislador de Morena precisó que en la ciudad existen al menos 56 mil predios afectados a causa de los movimientos telúricos, pero el gobierno central se niega a beneficiar a la ciudadanía.

Al respecto, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz informó que tan sólo en Iztapalapa hay 20 mil viviendas afectadas por grietas, pero con el sismo del pasado 19 de septiembre se sumaron 3 mil 500 más, aún así, dijo, nadie ha recibido dictamen alguno ni fechas para su reubicación.

La legisladora hizo un llamado a la administración capitalina para que atienda a los damnificados de Iztapalapa. Denunció que en cuatro ocasiones, el comisionado de la reconstrucción ha dejado plantados a los vecinos afectados.

Rodríguez Ruiz advirtió que si el comisionado continúa con su negativa de visitar las zonas afectadas, Morena le exigirá recorrer, junto con los afectados, las colonias de La Planta, Cananea, El Molino y Ermita Zaragoza, cuyos habitantes hasta el momento continúan en la incertidumbre.

El diputado Miguel Ángel Hernández Hernández, por su parte, exhortó al gobierno de Mancera, a reajustar su gasto público, disminuirlo, y los ahorros destinarlos a la reconstrucción. La tarea del gobierno es velar por los intereses de la ciudadanía, no hacer negocios millonarios, dijo.

En ese sentido, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia recordó que el negocio de Mancera de más de cien mil millones de pesos está plagado de irregularidades, pues la empresa Veolia, quien será la responsable de la construcción y operación de la planta de incineración de basura, ha tenido múltiples demandas no sólo en el país, sino también en Europa y África.

El diputado Luciano Tlacomulco Oliva hizo énfasis en la necesidad de reconstruir las escuelas de la capital, sobre todo aquellas que tienen más de 60 años de antigüedad.

Por último, el legislador Darío Carrasco Aguilar aseguró que la propuesta de construir viviendas sin ningún costo para los damnificados, es completamente viable. Morena, señaló, ya informó sobre cómo y de dónde obtener los primeros 35 mil millones de pesos para este efecto.

Después de la conferencia, los diputados se trasladaron a la calle Francisco I. Madero, esquina con Eje Central, para iniciar con el volanteo.

More in CDMX

CDMX da paso importante en la prevención y seguridad en construcciones

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Arranca diversión en pista de hielo instalada en remodelada Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Coaliciones deben transparentar convenios, afirma Jefe de Gobierno

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Aprueban todos los grupos parlamentarios de la ALDF la destitución de Marlene Valle Cuadra

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Construirá GCDMX 15 edificios para damnificados

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Se registra Mikel Arriola como precandidato al gobierno de la CMDX

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Yoga y talleres ambientales en bosques capitalinos este domingo

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Será CDMX sede de partidos de NFL hasta 2021

Círculo Digital14 diciembre, 2017